Economía

Paro en España se redujo en 63,500 personas en julio

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 01 agosto 2013 9:58

 


Reuters
 
Madrid .- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el jueves que la economía del país estaba mostrando señales de mejoría en medio de una larga recesión y sostuvo que esa evolución se reflejará en los datos del mercado laboral español que se conocerán el viernes.
 
Rajoy anticipó que el dato del mercado laboral correspondiente al mes de julio supondrá un descenso de parados acumulado en los últimos cinco meses de 340,000 personas, lo que implica que el mes pasado hubo unos 63,500 parados menos.
 
"(Hay) indicios alentadores de un cambio de tendencia", dijo Rajoy durante un debate en la Cámara sobre un caso de corrupción que ha salpicado al Partido Popular.
 
De confirmarse el dato, se trataría del quinto mes consecutivo de reducción del paro según los informes mensuales del Ministerio de Empleo.
 
Pese a esta tendencia de mejora, confirmada por la última encuesta de desempleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro se sitúa aún por encima del 26 por ciento de la población activa y es la principal preocupación para los españoles en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.