Para los estadounidenses, el home office y horarios flexibles lo son todo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para los estadounidenses, el home office y horarios flexibles lo son todo

COMPARTIR

···

Para los estadounidenses, el home office y horarios flexibles lo son todo

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard señala que los trabajadores de ese país valoran más dichos beneficios, aunque signifique ganar menos.

Bloomberg Por Jordan Yadoo
03/11/2018
En EU, los beneficios no salariales empiezan a ser más atractivos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para los estadounidenses, que caiga la quincena al final del mes no lo es todo.

Los empleados están dispuestos a renunciar a incrementos de sueldo "significativos", si eso representa obtener otras prestaciones no salariales, señaló la Oficina Nacional de Investigación Económica en un trabajo realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, Rand Corporation y la Universidad de California en Los Ángeles.

Los datos de la encuesta muestran que cambiar de un trabajo con el peor conjunto de características no salariales, como falta de vacaciones pagadas, actividad física pesada y horas inflexibles, a uno con una mejor combinación equivale a un aumento salarial del 56.1 por ciento.

La investigación mostró que casi el 40 por ciento de los encuestados prefería un empleo de salario relativamente bajo, pero con horarios flexibles y trabajo a distancia, en lugar de uno sin tales beneficios.

Tener un horario propio equivale a un aumento salarial del 9 por ciento, mientras que la autonomía en el trabajo equivale al 3.8 por ciento del sueldo en relación con un puesto con tareas bien definidas.

Los economistas y responsables de política en Estados Unidos están centrados en el crecimiento de los salarios, pero la investigación arroja luz sobre algunas de las ventajas, los beneficios y las condiciones menos cuantificables que influyen en la satisfacción laboral, en particular el valor que los empleados otorgan al tiempo libre pagado.

Según los autores, aunque 10 días representan solo el 4 por ciento de un año laboral estándar de 250 días, los encuestados valoran un descanso con el 16.4 por ciento de los salarios, lo que sugiere que asocian las vacaciones pagadas con mayor seguridad laboral.

La prima se eleva al 23 por ciento para un total de 20 días de descanso.

Un incremento sostenido en la media de ganancias por hora, de un 2.8 por ciento en septiembre respecto al año anterior, ha sido la pieza faltante en la expansión de casi una década.

Por otra parte, las prestaciones como permisos pagados, seguros y bajas por enfermedad han aumentado en los últimos años como parte de la compensación total, según muestran datos del Departamento de Trabajo de EU.

Algunas empresas en todo el país han adoptado "estrategias no salariales" tales como bonificaciones por contratación, horarios flexibles y más vacaciones para atraer y retener a los trabajadores, señaló la Reserva Federal en su reciente sondeo del Libro Beige sobre las condiciones económicas regionales.