Para el 2019, ellos pronostican que habrá desaceleración en el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para el 2019, ellos pronostican que habrá desaceleración en el mundo

COMPARTIR

···

Para el 2019, ellos pronostican que habrá desaceleración en el mundo

Estados Unidos, la Eurozona y China registrarían un crecimiento del PIB menor en 2019 respecto a este año, indican expertos.

Jassiel Valdelamar
03/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 23:57
Los expertos esperan que haya una mayor desaceleración del crecimiento global, pero sin llegar a una recesión.

El endurecimiento de las condiciones financieras globales y el aumento de la incertidumbre en los ámbitos político y económico darán paso a una desaceleración sincronizada del crecimiento mundial en 2019, de acuerdo con la firma Pacific Investment Management Company (Pimco).

La compañía, una de las líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija, advirtió en las ‘Perspectivas Cíclicas’ que los recientes acontecimientos políticos y de mercado han endurecido las condiciones financieras mundiales y aumentado la incertidumbre tanto política como económica, lo que probablemente apaciguará los “espíritus animales” de las empresas y consumidores del mundo.

En el texto enviado a inversores, dijo que a medida que el estímulo fiscal en Estados Unidos comience a desvanecerse y dada la divergencia económica de este año (de una aceleración del crecimiento de EU, pero un menor ritmo en el resto del mundo), se espera una desaceleración más sincronizada del crecimiento en 2019.

“En nuestras previsiones, los tres grandes (EU, Eurozona y China) deberían registrar un crecimiento del PIB menor en 2019 que este año”, advirtió Pimco.

En un escenario de guerra comercial más adverso en el que Estados Unidos imponga aranceles a todas las importaciones de China e introduzca aranceles a los autos y repuestos, que los socios comerciales tomen represalias y el yuan chino caiga en gran magnitud, se espera que haya una mayor desaceleración del crecimiento global, pero sin llegar a una recesión.

Tras una expansión cercana a tres por ciento este año en EU, se prevé que el PIB real en 2019 crezca de 2 a 2.5 por ciento.