Economía

Para 2016 habrá recesión en la producción, advierte IP de Campeche

El incremento a la productividad es una de las medidas que el sector empresarial de Campeche implementará ante una probable recesión en la producción en 2016, derivada de los recortes presupuestales y la variación del precio del dólar, indicó la Canacintra de la entidad.
Yoisi Moguel/Corresponsal
26 julio 2015 16:48 Última actualización 26 julio 2015 16:48
Centro de Campeche. (VisitMexico)

IP de Campeche implementará varias medidas para hacer frente a una recesión en 2016, indicó la Canacintra local. (VisitMexico)

CAMPECHE.- El sector empresarial de Campeche advirtió sobre la recesión en la producción que se tendrán en 2016, que será un año muy difícil económicamente, que ya puso a los empresarios a aplicar ciertas estrategias en sus industrias para contrarrestar el efecto negativo que se pueda tener.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Campeche, Sergio Pérez Barrera, explicó que afiliados a su organismo empresarial están muy conscientes de que los recortes de presupuestos federales, la fluctuación del dólar y la posible entrada de Irán al mercado del petróleo internacional serán factores que afectarán a la economía nacional.

Por ello, afirmó, ya se empezó a elevar los niveles de productividad y a no hacer más contrataciones de personal, como parte de una estrategia para hacer frente a el problema económico que se avecina.


Pérez Barrera indicó que como medida están capacitando más a sus trabajadores para tener una mejor productividad, pues de ellos dependerá el crecimiento de la empresa, pues el problema económico del país no es la inflación sino la mala productividad.

De lo que si estamos seguros, es que tenemos que crear la cultura de que vean a la empresa como parte de ellos, pues ellos son los que mueven la economía del estado y el país, y es ahí donde obtienen los ingresos para llevar a sus hogares, apuntó.

El presidente de Canacintra Campeche confió en que el nuevo gobierno que encabezará Alejandro Moreno Cárdenas a partir del 15 de septiembre tenga claro qué es lo que va a hacer para contrarrestar ese panorama adverso que viene para todo el país, y que le pegará fuertemente a Campeche.

Sergio Pérez puntualizó que el sector empresarial campechano, y en general de todo el país, en el 2016 enfrentará una recesión en la producción, como resultado del poco movimiento que habrá en la economía.