Economía

Paquete de ingresos da señales correctas a los mercados: Meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, considera correcto regresar a un superávit primario y que se puede establecer la deuda como porcentaje del PIB.
Dainzú Patiño
09 noviembre 2016 16:43 Última actualización 09 noviembre 2016 16:47
José Antonio Meade

(Bloomberg)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó que se puedan dar cambios en el paquete de ingresos que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, ya que el propósito de llegar a un superávit primario da señales correctas.

“Pensamos que el paquete de ingresos da certidumbre, da las señales correctas, pensamos que el hecho de regresar ya a un superávit primario es correcto, que podemos establecer la deuda como porcentaje del PIB en el tiempo, también lo es”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

En la Ley de Ingresos ya aprobada se establece un tipo de cambio de 18.62 pesos por dólar, un precio por debajo de los reportados luego del triunfo de las elecciones presidenciales de Donald Trump de Estados Unidos.


 
En la ruta por terminar de aprobar el paquete económico y brindar certidumbre, la Secretaría de Hacienda trabajará con la Cámara de Diputados, para aprobar de manera pronta, la parte que falta; el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Pensemos al revés si con el Congreso podemos trabajar rápido en aprobar el paquete presupuestal, ello nos ayudará a cerrar bien el ciclo y aportar un elemento de certidumbre adicional”, comentó.

Señaló que en caso de que se tengan ingresos extras a los esperados en el paquete económico, el marco de la ley marca qué es lo que se debe hacer con esos recursos.