Economía

Panorama positivo para economías avanzadas: OCDE

La OCDE reportó que mejoraron las expectativas económicas para los países avanzados, pero empeoraron para la mayoría de los emergentes. Fuera del grupo de la organización, Rusia estaría perdiendo impulso de crecimiento.
Reuters
08 abril 2014 10:31 Última actualización 08 abril 2014 12:29
[Bloomberg] OCDE menciona que la desocupación afecta en su mayoría a las mujeres. 

El registro, que cubre a 33 países miembros, arrojó una lectura de 100.7 en febrero, indicando un crecimiento económico estable por tercer mes consecutivo. (Bloomberg)

PARÍS.- El panorama de crecimiento para las economías avanzadas se ha estabilizado a largo plazo, pero se está deteriorando para la mayoría de los países con mercados emergentes, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE, con sede en París, dijo que su registro que cubre a 33 países miembros arrojó una lectura de 100.7 en febrero, indicando un crecimiento económico estable por tercer mes consecutivo.

La zona euro mostró un "cambio positivo en el impulso", con una lectura de 101.1 desde 101.0. Las expectativas han mejorado para Alemania e Italia en particular, mientras que la lectura para Francia permaneció estable.


El crecimiento en Estados Unidos se encuentra cerca de su nivel de tendencia a largo plazo, pese a que la lectura para la mayor economía del mundo bajó a 100.5 desde 100.6 en enero.

El panorama para Japón es estable, con su lectura sin cambios por tercer mes consecutivo en 101.2, aunque la OCDE advirtió de que el indicador podría no haber capturado completamente el impacto de un incremento de su impuesto al valor agregado de este mes.

Fuera del grupo de países de la OCDE, Rusia estaría perdiendo el impulso de crecimiento
, con una lectura de 99.4 desde 99.6. Se prevé ampliamente que la salida de inversiones tras la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Moscú el mes pasado pesará sobre la economía del país.

También se espera un crecimiento por debajo de la tendencia en India y Brasil, mientras que la lectura para China, la mayor economía emergente, se mantuvo estable y en línea con su tendencia a largo plazo.