Economía

Panorama petrolero afecta impulso de la economía: Moody's

Los panoramas petróleros siguen empeorando, por lo que el impulso positivo a la economía mundial ha perdido terreno frente a éstos, indicó Moody's, la cual señaló que los Panoramas del Sector Industrial Negativos crecieron a un 17 por ciento.
Reuters
17 abril 2015 10:39 Última actualización 17 abril 2015 11:15
Petróleo

El panorama poco favorable en terreno petrolero ha afectado a la economía mundial, afirmó Moody's. (Bloomberg)

El impulso positivo para la economía mundial empezó a desvanecerse, debido a que siguen empeorando los panoramas relacionados con el petróleo, afirmó la agencia Moody's.

Según indicó, la proporción total de Panoramas del Sector Industrial (ISO, por sus siglas en inglés) positivos siguen sin cambios con un 22 por ciento, pero los ISO negativos también se incrementaron ligeramente, hasta el 17 por ciento.

Moody's indicó que la expectativa de un crecimiento económico general global positivo pero moderado refleja el hecho de que la mayoría de los ISO permanecían estables a principios de 2015.

No obstante, el ligero cambio hacia terreno negativo en el actual estudio sugiere que el crecimiento general global parece estar desacelerándose, una tendencia que podría necesitar de varios años para recuperar de nuevo el equilibrio, señaló Moody's.