Economía

Panamá cerca
de integrarse a la
Alianza Pacífico

Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá, dijo que espera que la firma del Tratado de Libre Comercio se dé en el marco del América Latina del World Economic Forum que tendrá lugar en la capital panameña.
Dainzú Patiño
24 marzo 2014 21:19 Última actualización 24 marzo 2014 21:27
Etiquetas
Presidentes

Ricardo Martinelli y Enrique Peña Nieto./(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma del "Acta del Cierre de Negociaciones" firmada hoy por los gobiernos mexicano y panameño es un importante paso para la integración de Panamá a la Alianza del Pacífico, refirió el presidente Ricardo Martinelli, durante una reunión organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Refirió que se espera se dé la firma del Tratado de Libre Comercio en el marco de la edición de América Latina del World Economic Forum (WEF), que se celebrará del 1 al 3 de abril en la capital panameña.

Por su parte, Francisco Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior, señaló que la integración de Panamá a la Alianza permitirá la complementariedad de México como país manufacturero y Panamá como plataforma logística para la distribución de bienes, lo que ayudará a aumentar las exportaciones de la Alianza del Pacífico.

"El acuerdo atiende las sensibilidades de los países, brinda certeza jurídica, lo que incentiva la apertura comercial a favor de la competitividad de ambos países", señaló el funcionario mexicano.

Por su parte, Martinelli invitó a aerolíneas como Interjet a visitar el país para lanzar vuelos directos entre ambas naciones, derivado del interés que se generará para ampliar los negocios entre estas naciones.

Refirió, que las reformas en México abren brecha para los negocios, mismas que deben ser aprovechadas por empresarios mexicanos, de lo contrario "otros las aprovecharemos", concluyó.