Economía

PAN urge acelerar investigaciones sobre la desaparición de normalistas en Iguala

El dirigente interino del PAN, Ricardo Anaya, exigió acelerar y profundizar las investigaciones tras la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero y demandó no politizar los hechos.
Angelle Hernández Cháirez
05 octubre 2014 14:0 Última actualización 05 octubre 2014 14:0
El lugar fue acordonado por autoridades quienes buscan determinar si los cuerpos pertenecen a los normalistas desaparecidos. (Quadratin)

[Bloomberg] La apreciación excesiva del peso mexicano podría afectar exportaciones.

El dirigente interino del PAN, Ricardo Anaya, exigió acelerar y profundizar las investigaciones tras los lamentables hallazgos y la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero y demandó no politizar los hechos.

El panista condenó los hechos y exigió a las autoridades del estado y al Gobierno Federal realizar una investigación “seria, pronta, eficaz y profunda”, además de la aplicación inmediata de la Ley General de Víctimas, a fin de que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar a los familiares sus “derechos de asistencia, protección, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia”.

Ante la gravedad de los hechos el ex diputado federal también instruyó a las bancadas de Acción Nacional en las Cámaras de Diputados y de Senadores, a ejercer sus facultades de control, al solicitar una reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.