Economía

PAN propondrá que 5% de presupuesto de infraestructura vaya a programas de movilidad

Con el respaldo del CCE, la fracción panista en la Cámara Baja propondrá que se destinen más recursos para programas de movilidad, a mediano y largo plazo.
Yuridia Torres
06 abril 2016 14:47 Última actualización 06 abril 2016 15:6
Ecobici

(Cuartoscuro)

La fracción parlamentaria del PAN de la Cámara de Diputados propondrá que 5 por ciento del presupuesto para infraestructura de 2017 se destine para programas de movilidad alternativos, que no contaminen y que sean masivos e individuales, informó Marko Cortés Mendoza.

El presidente del grupo parlamentario del PAN explicó que para superar la contingencia se necesita destinar más recursos para la obra pública.

"Queremos un metro sin fraude, mas estacionamientos e infraestructura para las bicicletas", resaltó.

Y en materia fiscal, destacó que buscarán incentivos para la compra de autos eléctricos, como es la eliminación del IVA y aranceles.

En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó que se trata de un plan de movilidad de mediano y largo plazo.

Por su parte, Juan Pablo Castañón presidente del CCE destacó que durante la reunión con los diputados del PAN acordaron promover un plan de reconformación del parque vehicular del transporte en México, donde es necesaria la modernización del mismo y encontrar los caminos del financiamiento y modernización sobre todo para la figura del hombre camión.

Lo anterior con la finalidad de que se permita el transporte de las mercancías, una industria importante para el país.

: