Economía

PAN, PRI y PRD exponen su visión económica a consejeros de Banamex

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, consideró crítica la situación económica del país, y prueba de ello son los recortes presupuestales.
Jeanette Leyva
19 febrero 2015 12:55 Última actualización 19 febrero 2015 13:25
Banamex (Reuters/Archivo)

Banamex (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes de los tres principales partidos políticos se reunieron con consejeros del Grupo Financiero Banamex para hablar sobre su situación política y económica del país.

En el marco de la 23 Reunión Plenaria de Consejeros 2015, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, consideró que hay una situación crítica de la economía, prueba de ello son los recortes presupuestales.

Acerca de la resolución emitida por el caso de las tarjetas Monex, lamentó que haya sido así.

Entrevistado al término de su participación que fue a puerta cerrada, Navarrete indicó que intercambiaron puntos de vista sobre la situación nacional con Gustavo Madero, presidente del partido Acción Nacional y del PRI, Cesar Camacho.

"Los recortes presupuestales están pegando y el país trae focos rojos en varias áreas, las perspectivas de crecimiento siguen ajustándose a la baja y año que entra puede ser peor", agregó.

Acerca del escenario político y la eventual salida de Marcelo Ebrard para irse a Morena, dijo no tener ninguna carta sobre una salida, el partido aseguró es mucho más que algunas figuras políticas.

La reunión de consejeros de Banamex se realizara durante dos días y asistirá Ben Bernarke que el viernes hará una exposición sobre el panorama internacional.

A diferencia de otros años no asistirá el presidente Enrique Peña, quien hace un año sí acudió al encuentro y días después se dio a conocer el fraude cometido por Oceanografía en contra de la institución.