Economía

PAN llama a partidos a atender alarma por caída del precio del crudo

Diputados federales del Partido Acción Nacional advierten que el mercado internacional de crudos ha sonado una voz de alerta que nadie debe subestimar, por lo que se reunirán este fin de semana para analizar la petición del gobierno federal de elevar la estimación del  precio del petróleo dentro del Proyecto de Ley de Ingresos para el 2015 .
Víctor Chávez
09 octubre 2014 20:9 Última actualización 09 octubre 2014 20:13
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del Partido Acción Nacional conminaron a las diferentes fuerzas partidistas representadas en el Congreso de la Unión a "ser conservadores, a tener cuidado y no elevar la estimación" de 82 dólares el precio del barril de petróleo.

El panista Rubén Camarillo Ortega, integrante de las comisiones de Hacienda y de Energía de la Cámara de Diputados, advirtió que el mercado internacional de crudos ha "sonado una voz de alerta que nadie debe subestimar".

Por ello, adelantó que en su grupo parlamentario debatirán internamente este fin de semana la petición de algunos de sus compañeros, y de otros partidos, de elevar la estimación del Ejecutivo, en el Proyecto de Ley de Ingresos para el 2015 enviado al Legislativo, de 82 dólares a 84, 86, a 90 dólares o hasta más".

"Es muy grave lo que está pasando, es muy delicado lo que se observa en el mercado internacional y no es conveniente correr riesgos".

El también panista Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que "si bien no es una alarma, sí debe ser una situación a revisarse con mucho cuidado".