Economía

PAN iniciará campaña contra aumento de impuestos

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 26 septiembre 2013 19:16

[A través del volanteo, entrevistas y pega de calcomanías, buscarán respaldo de empresarios, ONG´s y ciudadanía / Cuartoscuro]


Notimex
 
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y sus bancadas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados acordaron iniciar una campaña contra el aumento de impuestos.
 
 
En rueda de prensa, el coordinador y vicecoordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez y José María Martínez, respectivamente, anunciaron que esta campaña iniciará de inmediato y llegará hasta el 10 de octubre próximo, cuando se prevé concluya el proceso legislativo del Paquete Económico y Fiscal 2014.
 
 
Preciado Rodríguez dijo que mediante volanteo, entrevistas y pega de calcomanías buscarán el respaldo de cámaras, empresarios, organismos no gubernamentales y ciudadanos para oponerse a gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas y homologar a 16 por ciento ese impuesto en la frontera y transporte, entre otros temas.
 
 
"El día de hoy llegamos a un acuerdo con los diputados federales, con los 114, y con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y lo que vamos a hacer como Grupo Parlamentario es iniciar una campaña nacional en contra de estos impuestos", pues a su juicio dañan a la clase media y a la trabajadora, expuso.
 
 
A su vez, José María Martínez señaló que se realizará una campaña en el país con foros y espectaculares invitando a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos en general a oponernos a una reforma que de alguna manera es regresiva para la economía.