Economía

Países integran el Club de Energías Renovables

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 04 junio 2013 14:57

[Bloomberg] Los fundadores de esta alianza son la República Popular de China, Dinamarca, Francia y Alemana. 


 
Notimex
 
Con el fin de ampliar el despliegue de las energías renovables en todo el mundo, representantes de 10 países se reunieron en Berlín para establecer el Club de Energías Renovables.
 
El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) detalló que este club fue organizado por invitación del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.
 
En su portal de Internet, expone que los miembros fundadores de esta alianza, la cual se concretó el pasado 1 de junio, son la República Popular de China, Dinamarca, Francia y Alemana.
 
Asimismo, India, Marruecos, Sudáfrica, Tonga (como representante de las pequeñas y medianas naciones insulares), Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y la Agencia Internacional de Energías Renovables, que establecieron el compromiso de trabajar juntos como promotores y ejecutores de las energías renovables a nivel mundial.
 
En un comunicado del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, "el Club de las Energías Renovables es una iniciativa política de los países pioneros, unidos por un objetivo importante: una transformación mundial del sistema de energía".
 
Los miembros del club acordaron unirse para incorporar a la energía renovable en la agenda política del futuro, así como complementar y apoyar a la Agencia Internacional de Energías Renovables.
 
Por lo pronto, en la siguiente conferencia sobre el clima en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta asociación tiene previsto presentar conjuntamente las ventajas de la energía renovable para la prosperidad, el clima y el desarrollo sostenible.
 
La próxima reunión del club será por invitación de los Emiratos Árabes Unidos en enero de 2014, como parte de la asamblea de la citada Agencia Internacional en Abu Dhabi.