Economía

Países del Golfo Pérsico no recortarán producción de petróleo

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 14 abril 2013 11:31

 [Bloomberg] Una masiva venta de materias primas hizo que los contratos del Brent cayeran a mínimos de 9 meses. 


Reuters

Dubai/Doha.- Los productores de petróleo del Golfo Pérsico pertenecientes a la OPEP no ven la necesidad de cambiar los niveles de producción para apuntalar los precios del crudo, dijeron delegados de la organización, después de que el referencial Brent tocó mínimos de nueve meses el viernes.

Una masiva venta de materias primas hizo que los contratos del Brent cayeran desde los cerca de 106 dólares el barril del miércoles a mínimos que rondaron los 101 dólares el viernes.

El Brent se recuperó a 103,11 dólares al cierre de las actividades comerciales de la semana pasada.

Los exportadores del Golfo Pérsico dejarán la producción sin cambios en los niveles de precios actuales, dijeron delegados de todos los productores de la región que son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petroléo (OPEP).

El ministro de petróleo de Arabia Saudita dijo el mes pasado que un barril en alrededor de 100 dólares era un precio "razonable" para consumidores y productores.

Los débiles datos económicos de Estados Unidos publicados el viernes se sumaron a las previsiones de menor crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2013, divulgados por la Agencia Internacional de Energía (EIA) y la OPEP.

El Brent ha operado mayormente por encima de los 100 dólares el barril desde principios del 2011, impulsado por los disturbios en Libia y por una disputa sobre el programa nuclear iraní.