Economía

Pagos a contratos petroleros serán
públicos: Sener

La Comisión Nacional de Hidrocarburos será la encargada de aprobar los planes de explotación de los yacimientos licitados en la Ronda Uno.
Sergio Meana
04 abril 2014 10:40 Última actualización 04 abril 2014 10:52
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pagos asociados a los contratos petroleros que se suscriban entre empresas privadas del sector petrolero y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) serán públicos, aseguró Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

"Los contratos tendrán cláusulas de transparencia, además las rondas de licitación serán públicos, se divulgarán los pagos asociados a los contratos así como la contabilidad del contrato", dijo Melgar Palacios.

En su participación en el VI Congreso de la Academia de Ingeniería enlistó que la CNH será la encargada de aprobar los planes de explotación de los yacimientos que sean licitados en la Ronda Uno, con tres criterios fundamentales: inversion comprometida, profundidad y vigencia.

Destacó la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente por ser un ente indispensable para el correcto funcionamiento del sector.