Economía

Padierna pide revisar antecedentes de competidoras en Ronda Uno

Para preservar el medio ambiente y prevenir posibles actos de corrupción, la senadora perredista Dolores Padierna solicitó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos explicar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los criterios con los que se resolverá la primera licitación de la Ronda Uno.
Rivelino Rueda
01 julio 2015 18:24 Última actualización 01 julio 2015 18:24
Dolores Padierna Luna. (Cuartoscuro/Archivo)

Políticos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Dolores Padierna Luna, senadora del PRD, pidió a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos explicar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los criterios con los que se resolverá la primera licitación de la Ronda Uno.

La perredista también emplazó a la dependencia y al organismo a revisar los antecedentes de respeto al marco normativo por parte de las empresas competidoras, en particular la protección al medio ambiente y el combate a la corrupción.

Puntualizó que el 15 de julio se conocerán a las empresas ganadoras de la licitación en 14 campos petroleros en aguas someras.

Sin embargo, la legisladora advirtió que la mayoría de las compañías que están compitiendo y que han sido precalificadas "se han caracterizado por incurrir en actos de corrupción y en daños al medio ambiente".

Como ejemplo, mencionó a las empresas Group México Exploration, propiedad de Shell; ENI Internacional y Chevron.