Economía

Pademobile lanzará servicio para enviar dinero desde un chat

La plataforma, que inició operaciones desde enero de 2013, también alista el lanzamiento de un integrador de cuentas de cheques.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pademobile, la plataforma abierta que permite transacciones de pagos de servicios básicos o envíos de dinero a través cualquier operador de telefonía celular y de cualquier banco, lanzará un integrador de cuentas de cheques y Exchange, un servicio que permite el envío de dinero o recargas dentro una conversación persona a persona establecida en un chat.

Tras haber iniciado operaciones en enero de 2013 con servicio en 2 mil puntos físicos, principalmente en una cadena de tiendas de conveniencia, la empresa de origen español rompió en diciembre la barrera de 350 mil usuarios registrados y se planteó no detener la innovación en el desarrollo de nuevos productos y de nuevos canales de servicios.

Durante el Pademobile Day 2014, el segundo evento corporativo que organiza la firma, su fundador y director general Raúl Nogales destacó que el principal objetivo es la creación de valor en la industria de pagos móviles para impulsar la inclusión financiera en el país.


"En México, sólo entre el 25 y 28 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria, en España el 98.99 por ciento la tiene".

Explicó que desde el inicio de operación, la empresa buscó un modelo de negocios basado en el teléfono celular, en una primera fase únicamente fue a través de mensajes de dos vías, SMS, para permitir el acceso a toda la población; en su evolución ha desarrollado nuevos canales como aplicaciones de valor.

"Que un usuario pueda trabajar independientemente del operador y pueda relacionarse con otros, es multi servicio y multi-cuenta. Es una plataforma abierta para todas las compañías multisector y multibanco para fomentar una verdadera inclusión de los servicios financieros entre la población", señaló.

Ganador del premio AMIPCO como la mejor plataforma de pagos móviles en 2013, Pademobile ahora está enfocado en elevar la transaccionalidad de sus usuarios en el día a día, advirtió su fundador.

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