Economía

Pacto por México, un vehículo para transformar al país: SCT

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 30 abril 2013 17:4

[Cuartoscuro] La dependencia busca la ampliación y modernización de la infraestructura que requiere en transporte. 


Notimex

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Pacto por México es el vehículo para que el país se transforme, por lo que sus compromisos se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.

Destacó que un resultado trascendente de éste han sido las iniciativas de reforma educativa, de telecomunicaciones, la fiscal y financiera, que será la próxima que se presente al Congreso.

En el marco de la inauguración de los Foros de Consulta en Puebla, afirmó que el Pacto tiene importancia histórica porque se trata del "gran acuerdo nacional" que se necesitaba para tomar decisiones y acciones que permitan mover al país.

"Nos ha instruido para que esta sea una consulta lo más amplia posible, donde se escuchen todas las voces, y de la cual resulte un Plan consistente y claro, con indicadores que midan el cumplimiento de las metas, en total transparencia y a la vista de los mexicanos".

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también informó que esta dependencia pone el mayor entusiasmo en la ampliación y modernización de la infraestructura que requiere en transporte, tanto en carreteras como en ferrocarriles, aeropuertos y puertos marítimos.

Como es el caso de la carretera México-Tuxpan, la cual tendrá una inversión de 5,000 millones de pesos y traerá grandes beneficios a Puebla y al Distrito Federal, además de que será plataforma para la exportación de automotores y bienes en general producidos en la región.

Asimismo, destacó el inicio de la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se invertirán 12,000 millones de pesos, y explicó que este puerto tiene gran relevancia en la exportación de vehículos y la recepción de contenedores, rubro que crece constantemente.