Economía

Pacific Rubiales niega rumores sobre impago
de deuda

Ronald Pantin, presidente ejecutivo de la petrolera canadiense, aclaró que ésta no ha caído en cesación de pagos de ninguna de sus obligaciones de deuda como señalaron rumores del mercado, los cuales provocaron que las acciones de la compañía cayeran a un mínimo de cinco años y cerraran en 4.21 dólares canadienses.
Reuters
14 enero 2015 21:10 Última actualización 14 enero 2015 21:10
Pacific Rubiales

Los rumores de impago de Pacific Rubiales provocaron una caída en sus acciones.(Tomado de www.pacificrubiales.com)

La productora canadiense de petróleo y gas natural Pacific Rubiales Energy Corp negó los rumores del mercado respecto a sus obligaciones de deuda, que llevaron brevemente hoy a la suspensión de la cotización de sus acciones y las hicieron caer a mínimos de cinco años.

"Contrario a los rumores del mercado, la compañía no ha caído en cesación de pagos de ninguna de sus obligaciones de deuda y no espera estar en riesgo de caer en cesación de pagos", dijo el presidente ejecutivo Ronald Pantin en un comunicado.

La cotización de las acciones de Pacific Rubiales, el mayor productor privado de petróleo en Colombia, fue suspendida brevemente durante el día.

La cotización se reanudó posteriormente y las acciones de la compañía cayeron a un mínimo de cinco años de 3.35 dólares canadienses y cerraron en 4.21 dólares canadienses.


El reporte de un analista advirtió que la compañía podría fallar una prueba de deuda aduanera que exige que la tasa entre su deuda consolidada y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sea menor a 3.5:1.0. La compañía dijo que su tasa actualmente es de 1,8:1,0.

Operadores dijeron que los bonos de la compañía cayeron entre 10 a 14 puntos debido a que una baja liquidez exacerbó los movimientos e hizo crecer los diferenciales de oferta/demanda. Los bonos 2025 a 5.625 por ciento operaban entre 55.50 dólares y 56.50 dólares. Los bonos 2023 a 5.125 por ciento cotizaban entre 52.50 dólares y 54 dólares.

Anteriormente, la compañía se sumó a los productores de petróleo y gas canadienses al recorte los presupuesto de gasto de capital, citando los menores precios del crudo en medio de un exceso de oferta y la negativa de la OPEP a reducir su producción.

Pacific Rubiales redujo su presupuesto de gasto de capital a un rango de mil 100 millones a mil 300 millones de dólares, desde mil 500 millones de dólares.

La compañía con sede en Toronto dijo que espera producir entre 150 millones a 160 millones de barriles de petróleo equivalente por día (mbpe/d) en el 2015.