Economía

OXXO venderá microseguros de vida, de accidentes y de salud

GNP firmó un convenio con Femsa para vender los microseguros que cubren el cáncer de mama, cervicouterino y el primer infarto cardiaco con un costo de 99 y 149 pesos.
Yuridia Torres 
21 octubre 2014 13:11 Última actualización 21 octubre 2014 13:12
Más del 60% de las muertes por cáncer de mama se pudieron evitar con revisiones a tiempo. (Bloomberg)

Más del 60% de las muertes por cáncer de mama se pudieron evitar con revisiones a tiempo. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora los mexicanos podrán comprar en las tiendas OXXO microseguros de vida, de accidentes personales y de salud, el cual contempla la cobertura de cáncer de mamá y cervicouterino, por un costo de 99 pesos y 149 pesos con sumas aseguradas de entre siete mil 500 pesos y 50 mil pesos, dependiendo del producto que se contrate.

GNP firmó un convenio con grupo Femsa para usar la plataforma comercial que tienen en las tiendas OXXO y comercializar a nivel nacional microseguros a través de un producto llamado “Segutarjetas”.

El convenio contempla la oferta de cuatro productos, dos pólizas para el segmento de salud, que son protección para el cáncer de mama y cervicouterino, exclusivo para mujeres; y para hombres, uno que cubre el primer infarto cardiaco.


Otros dos microseguros que ofrecen protección por muerte accidental y protección para accidentes personales.

Para cualquiera de las Segutarjetas no se requieren estudios especiales para contratar y puede incrementarse la protección hasta 3 veces (excepto en Seguro de Accidente), informó grupo Femsa.

Los microseguros se podrán activar de manera inmediata por medio de una llamada telefónica a la línea 01 800 400 9000 opción 2/2 del menú de servicio.

Los datos que se deberán proporcionar son: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y el código de la tarjeta, además del correo electrónico donde el cliente recibirá el contrato y condiciones generales de su nuevo seguro.

“La alianza estratégica con GNP nos permite ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros, con opciones innovadoras que responden a las necesidades de nuestros clientes que al día de hoy no cuentan con esta protección esencial o que deseen complementar sus servicios médicos y de protección”, comentó Asensio Carrión, gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de los 70.8 millones de adultos que cuentan con productos financieros formales en México, sólo el 22 por ciento tiene un seguro, siendo la póliza de vida la más utilizado.

“Es importante que más empresas se sumen a la preservación de la salud y bienestar de los mexicanos, contar con el alcance de las tiendas OXXO sin duda es una alianza que contribuye de manera importante en el acercamiento del seguro a más personas, ya que lo integra en su dinámica diaria y natural de consumo, mencionó Rafael Rodríguez Brito, subdirector de Negocio y Afinidad de GNP Seguros.

Los microseguros y sus coberturas:

Seguro de cáncer de mama y cérvicouterino
• Para mujeres de 18 a 50 años, con una prima de 149 pesos y cobertura de 17 mil pesos por tarjeta.

Seguro de primer infarto
• Para hombres de 18 a 50 años, con una prima 149 pesos y cobertura de 26 mil pesos por tarjeta.

Seguro por muerte accidental
• Para personas de 18 a 50 años, con una prima de 99 pesos y una cobertura de 50 mil pesos por tarjeta.

Seguro por accidente (cobertura de gastos médicos personales)
• Para personas de 0 a 60 años, con una prima de 149 pesos y una suma asegurada de 7 mil 500 pesos por tarjeta.

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