Economía

Outsourcings formales pagaron salario de $9,297 mensuales en 2013

Debido a las reformas aplicadas a la legislación laboral, los empleos por outsourcing y subcontratación reflejaron un incremento del 3% en el año anterior.
Zenyazen Flores
25 marzo 2014 15:55 Última actualización 25 marzo 2014 16:33
[Bloomberg] Las pequeñas empresas destinan hasta 38% de sus ingresos en el pago de oficinas. 

[Encuesta de Amedirh revela que para 52 por ciento de entrevistados, su principal duda es la aplicación del régimen de outsourcing / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) dio a conocer que en 2013 el salario promedio mensual en empleos temporales y permanentes que ofrecieron empresas de outsourcing ascendió a 9 mil 297 pesos mensuales, mostró la Encuesta Anual AMECH.

Esa cantidad es superior al sueldo registrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mismo periodo y al propio promedio de la asociación al cierre de 2012, cuando el salario fue de 7 mil 730 pesos mensuales.

En lo relativo a puestos medios y de alta dirección a través del outsourcing o subcontratación realizada por las empresas agrupadas en AMECH, el sueldo promedio mensual para dichos niveles se sitúa en 58 mil 81 pesos.


Al cierre del 2013, las empresas asociadas reportaron 137 mil 536 empleos bajo ese esquema de contratación, lo que representó un incremento del 3 por ciento anual en las aportaciones al IMSS con aportaciones que superaron los 250 millones de pesos tan sólo en el segundo semestre del año pasado.

Armando Leñero, presidente de la AMECH, explicó que el ligero aumento en el número de personas subcontratadas se atribuye a que “ante las reformas realizadas a la legislación laboral vigente en el país, existió incertidumbre en ciertos sectores sobre la repercusión que podrían tener esas modificaciones en la industria de la subcontratación”.

La AMECH es una asociación que agrupa empresas prestadoras de servicios de tercerización de personal y empleo formal que surgió en México en el 2002, y sus socios afiliados son: AD Sourcing, Adecco, Bacher Zoppi, DCH Khow Who, Esprezza, Evolucione, Grupo de Gente Diferente, Grupo MDC, Human Staff, Kelly Services, Manpower, PAE, Randstad, Retribuye, Rolling Personnel, Technicon y Util Soluciones.