Economía

Otorgan inscripción a 21 empresas reaseguradoras extranjeras

12 febrero 2014 5:12 Última actualización 08 abril 2013 12:59

 
Notimex
 
La Secretaría de Hacienda dio a conocer el otorgamiento de inscripción al Registro General de Reaseguradoras Extranjeras a 21 empresas, a fin de realizar operaciones de reaseguro de los riesgos nucleares que le cedan las aseguradoras del país, específicamente los relativos a la planta nuclear Laguna Verde, en Veracruz.
 
Lo anterior está previsto en 2 circulares modificatorias relativas al otorgamiento y cancelación de inscripción en dicho Registro para tomar reaseguro y reafianzamiento del país.
 
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que con estas determinaciones se busca que las inscripciones de las reaseguradoras de primer orden del exterior reúnan requisitos de solvencia y estabilidad.
 
Ello, para operar y cumplir con el seguro y reaseguro, y de fianzas y reafianzamiento que las instituciones y sociedades mutualistas de seguros y fianzas del país llevan a cabo, además de efectuar las cancelaciones que procedan.
 
Así, las empresas aprobadas son China Reinsurance Company, Picc Property & Casualty, Hua Tai Insurance Company of China, Yong An Insurance, Bank of China Insurance, Swiss Re Beijing Branch, An Bang Property & Casualty Insurance, Sunshine Property & Casualty Insurance, China Life Property & Casualty Insurance, Taiping Reinsurance y Yingda Taihe Property Insurance, de Beijing.
 
Asimismo, China Pacific Property Insurance, Dazhong Insurance, China Continent Insurance y All Trust Property & Casualty Insurance, de Shanghai, así como Ping An Property & Casualty Insurance, Sinosafe General Insurance y The Tai Ping Insurance, de Shenzhen.
 
Estas firmas, detalla la dependencia, forman parte del Pool Atómico Chino "China Nuclear Insurance Pool".
 
También obtuvieron su inscripción Q-Re LLC., de Doha, Dawlat Qatar; Validus Reinsurance, de Hamilton, Bermuda, y QBE Re (Europe) Limited, de Londres, Inglaterra, para practicar operaciones de reaseguro con el sector asegurador mexicano.
 
La SHCP también informa en las circulares, vigentes a partir de mañana, que le fue cancelada la inscripción al Registro a The Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda) Limited, de Hamilton, Bermuda.