Economía

'Oro verde mexicano' juega por segunda ocasión en el Super Bowl

Avocados From Mexico es el brazo comercial de las dos principales exportadores aguacates a Estados Unidos y se hizo presente en el Super Bowl 50 con un comercial cuyo costo aproximado fue de 10 mdd.
Karla Rodríguez
07 febrero 2016 19:16 Última actualización 07 febrero 2016 19:18
Avocados From Mexico pagó alrededor de 10 millones de dólares por el comercial de 60 segundos durante el Super Bowl 50. (Tomada de YouTube)

Avocados From Mexico pagó alrededor de 10 millones de dólares por el comercial de 60 segundos durante el Super Bowl 50. (Tomada de YouTube)

El llamado "oro verde mexicano", el aguacate hass, cuyas exportaciones superaron el año pasado los mil 550 millones de dólares, se hizo presente en el Super Bowl por segunda ocasión consecutiva con un anuncio comercial de 60 segundos, que podría haberles costado entre cinco y 10 millones de dólares al grupo Avocados From Mexico (AFM).

El anuncio comercial de Avocados From Mexico cuenta la historia de una galaxia no tan lejana, donde un grupo de alienígenas visita el Museo de Maravillas Terrestres (Museum Of Earthly Wonders) para ver el material exclusivo que el pequeño planeta azul tiene que ofrecer.

Los alienígenas se burlan de los distintos "inventos" de los seres humanos como el alfabeto de los emojis o el cubo de Rubik, pero al presentar a los aguacates de México, el guía de los alienígenas se refiere a éstos como el invento más asombroso e invita al grupo a probarlos, con un resultado imprevisible.

El comercial disponible en YouTube, que fue publicado por Avocados From Mexico el primero de febrero, ya cuenta con más de 3 mil descargas.


El anuncio titulado AvosInSpace, Avocados From Mexico 2016 Big Game Commercial, podría haber alcanzado los más de 100 millones de espectadores que se estima se encuentran viendo el Super Bowl 2016.

En el evento, que se lleva a cabo en Santa Clara California, se estima que se consume alrededor de 100 mil toneladas de aguacate michoacano, de acuerdo con cálculos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacates de México y AFM.

El aguacate es el segundo producto agroalimentario más exportado de México, sólo superado por el jitomate.

Avocados From Mexico es el brazo comercial de las dos principales exportadores aguacates a Estados Unidos: La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacates de México (APEAM) y la Asociación de Importadores de Aguacate Mexicano Hass (MHAIA, por sus siglas en ingles).

El grupo AFM tuvo la tarea de hacer crecer el mercado global de aguacate junto con la marca AFM, siendo una de las categorías más rentables en la sección de productos, que está creciendo con cifras de dos dígitos.

El grupo AFM tiene más del 60 por ciento de participación de mercado en Estados Unidos, con la exportación de aguacate hass.