Economía

'Oro verde mexicano' juega por segunda ocasión en el Super Bowl

Avocados From Mexico es el brazo comercial de las dos principales exportadores aguacates a Estados Unidos y se hizo presente en el Super Bowl 50 con un comercial cuyo costo aproximado fue de 10 mdd.
Karla Rodríguez
07 febrero 2016 19:16 Última actualización 07 febrero 2016 19:18
Avocados From Mexico pagó alrededor de 10 millones de dólares por el comercial de 60 segundos durante el Super Bowl 50. (Tomada de YouTube)

Avocados From Mexico pagó alrededor de 10 millones de dólares por el comercial de 60 segundos durante el Super Bowl 50. (Tomada de YouTube)

El llamado "oro verde mexicano", el aguacate hass, cuyas exportaciones superaron el año pasado los mil 550 millones de dólares, se hizo presente en el Super Bowl por segunda ocasión consecutiva con un anuncio comercial de 60 segundos, que podría haberles costado entre cinco y 10 millones de dólares al grupo Avocados From Mexico (AFM).

El anuncio comercial de Avocados From Mexico cuenta la historia de una galaxia no tan lejana, donde un grupo de alienígenas visita el Museo de Maravillas Terrestres (Museum Of Earthly Wonders) para ver el material exclusivo que el pequeño planeta azul tiene que ofrecer.

Los alienígenas se burlan de los distintos "inventos" de los seres humanos como el alfabeto de los emojis o el cubo de Rubik, pero al presentar a los aguacates de México, el guía de los alienígenas se refiere a éstos como el invento más asombroso e invita al grupo a probarlos, con un resultado imprevisible.

El comercial disponible en YouTube, que fue publicado por Avocados From Mexico el primero de febrero, ya cuenta con más de 3 mil descargas.


El anuncio titulado AvosInSpace, Avocados From Mexico 2016 Big Game Commercial, podría haber alcanzado los más de 100 millones de espectadores que se estima se encuentran viendo el Super Bowl 2016.

En el evento, que se lleva a cabo en Santa Clara California, se estima que se consume alrededor de 100 mil toneladas de aguacate michoacano, de acuerdo con cálculos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacates de México y AFM.

El aguacate es el segundo producto agroalimentario más exportado de México, sólo superado por el jitomate.

Avocados From Mexico es el brazo comercial de las dos principales exportadores aguacates a Estados Unidos: La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacates de México (APEAM) y la Asociación de Importadores de Aguacate Mexicano Hass (MHAIA, por sus siglas en ingles).

El grupo AFM tuvo la tarea de hacer crecer el mercado global de aguacate junto con la marca AFM, siendo una de las categorías más rentables en la sección de productos, que está creciendo con cifras de dos dígitos.

El grupo AFM tiene más del 60 por ciento de participación de mercado en Estados Unidos, con la exportación de aguacate hass.

Todas las notas ECONOMÍA
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Producción de Pemex cayó 9.5% en 2017
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
México tendrá 15.5 millones de trabajadores vulnerables: OIT
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Congreso de EU aprueba proyecto para poner fin al cierre del gobierno
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
Sign up for free