Economía

Oro sube tras reporte del ISM

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 01 abril 2013 15:21

[Bloomberg] Plata cae 0.9%; platino avanza un 1.7%; paladio, 1.2%. 


Reuters
 
El oro subió el lunes en una sesión con escasos volúmenes negociados, luego de que un deslucido reporte sobre el sector manufacturero en Estados Unidos generó preocupaciones económicas antes de un informe clave del sector laboral esta semana.
 
Las compras en el lingote aumentaron después de que un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) sugirió que el ritmo de expansión en el sector fabril de Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en marzo debido a una caída en el índice de nuevos pedidos.
 
El oro al contado subió un 0.2%, a 1.598,60 dólares. El metal cedió casi un 4.5% en el primer trimestre debido a la mejoría en el tono de la economía global.
 
El metal se negoció en un estrecho rango de 6 dólares en medio de débiles volúmenes transados debido a que la mayoría de mercados financieros de Europa, incluyendo Londres, permanecieron cerrados por un feriado.
 
Los futuros del oro estadounidense para junio cerraron con alza de 5.20 dólares, a 1,600 dólares la onza, en una sesión en la que el volumen de negocios se encaminó a su menor nivel desde diciembre.
 
El mercado del oro está a la espera del reporte del Departamento de Trabajo sobre el mercado laboral estadounidense, que se conocerá el viernes, otra importante medición para la política monetaria de la Reserva Federal.
 
La plata cayó un 0.9%, a 28.06 dólares la onza.
 
El platino avanzó un 1.7%, a 1,591.74 dólares la onza.
 
El paladio escaló un 1.2%, a 778.97 dólares.