Economía

Oro sube 0.7%

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 09 abril 2013 16:25

 [Bloomberg] Plata sube 2.5%, platino, 0.8%; paladio cedió 0.8%. 


Reuters
 
El oro subió el martes debido a que la volatilidad en el mercado de divisas provocada por el agresivo plan de flexibilidad monetaria de Japón aumentó el atractivo del lingote como protección contra la inflación y fluctuaciones de las monedas.
 
La plata, que suele ser más volátil y especulativa que el oro, subió un 2.5% en su mayor avance diario en 5 meses.
 
El lingote subió a un máximo de una semana, luego de que el dólar cayó contra el euro y el yen, con la moneda japonesa recuperándose de un mínimo de 4 años que tocó ante la divisa estadounidense anteriormente en la sesión.
 
Analistas dijeron que compras contenidas impulsaron al oro luego de que no remontó después de que el Banco de Japón se comprometió el jueves a inyectar cerca de 1.4 billones de dólares a la economía en 2 años. El metal terminó la semana con una baja de un 1%.
 
El reciente débil desempeño del oro a la luz de la crisis bancaria de Chipre y señales de que continuará el estímulo monetario de la Reserva Federal sugieren que el metal es vulnerable a más ventas.
 
El oro al contado subía un 0.7%, a 1,583.90 dólares la onza a las 19:55 GMT.
 
Los futuros del oro estadounidenses para junio cerraron con un alza de 14.20 dólares, a 1,586.70 dólares.
 
El metal también se benefició después de que el gobierno de Estados Unidos dijo que los inventarios mayoristas disminuyeron a su mayor ritmo en casi un año y medio en febrero, lo que llevó a algunos economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento económico para el primer trimestre.
 
Anteriormente en la sesión, datos de inflación en China mostraron que la inflación a los consumidores se enfrió en marzo, lo que dejó espacio a los funcionarios para mantener la política monetaria expansiva.
 
La plata subió un 2.5%, a 27.93 dólares la onza.
 
El platino ganó un 0.8%, a 1.544,74 dólares la onza.
 
El paladio cedió un 0.8%, a 723.97 dólares la onza.