Economía

Oro sube 0.2%

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 10 junio 2013 15:51

[Bloomberg] 


Reuters
 
El oro subió en una sesión con pocos negocios el lunes, luego de registrar su mayor desplome en un mes en la sesión previa, a medida que los mercados asimilaron la decisión de la agencia Standard & Poor's de revisar el panorama del crédito de Estados Unidos a "estable" desde "negativo".
 
El lingote mayormente no reaccionó al anuncio de la agencia de calificación crediticia. En agosto del 2011, S&P rebajó el panorama crediticio soberano de Estados Unidos de AAA a AA+, destacando la incertidumbre económica que ayudó a impulsar al oro a máximos de 1,920 dólares un mes después.
 
El lunes, analistas dijeron que las noticias podrían pesar más en el atractivo del oro como refugio en medio de una mejora de la economía estadounidense y la ausencia de cualquier amenaza inflacionaria.
 
El oro al contado subió un 0.2%, a 1,386.14 dólares la onza, lejos de un mínimo de casi dos semanas de 1,375.99 dólares más temprano en la sesión.
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 3 dólares, a 1,386 dólares la onza.
 
El oro perdió casi un 2% el viernes, su mayor descenso diario en más de tres semanas, después de que sólidos datos de empleos en Estados Unidos llevaron a algunos inversores a prepararse para que la Reserva Federal reduzca su inyección de estímulo monetario a fin de año.
 
Los mercados sopesaron los comentarios del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien dijo el lunes que una baja inflación significa que el banco central puede apegarse a un agresivo programa de compra de bonos si se justifica.
 
La demanda de oro de la India, el mayor consumidor mundial del metal, continuó débil el lunes, dijeron operadores, afectada por la inactividad estacional y medidas del Gobierno para reducir las importaciones de lingotes.
 
En otros metales preciosos, la plata subió un 1.6%, a 21.98 dólares la onza.
 
El platino subió un 0.4% a 1,504.12 dólares la onza.
 
El paladio avanzó un 1.5%, a 767 dólares la onza.