Economía

Oro se mantiene estable

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 21 agosto 2013 16:25

[La Fed mostró pocas señales sobre el momento en que reducirá sus medidas de estímulo. / Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 

NUEVA YORK/LONDRES. - Los precios del oro cotizaron mayormente estables el miércoles, debido a que operadores asimilaron las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que mostraron pocas señales sobre el momento en que el banco central estadounidense reducirá sus medidas de estímulo.
 
 
El oro al contado bajó 25 centavos, a mil 370.42 dólares la onza, mientras que los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con baja de 2.50 dólares la onza, a mil 370.10 dólares.
 
 
Las operaciones fueron volátiles en Nueva York, luego de que un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos mostró que pocas autoridades pensaron que pronto sería el momento de "reducir en algo" el ritmo de compra de bonos en su reunión del mes pasado, mientras que otras aconsejaron paciencia.
 
 
Los inversores están esperando con ansias ver el momento en que la Fed comenzará a desacelerar las compras de 85 mil millones de dólares mensuales en bonos, con la mayoría prediciendo que el banco comenzaría a reducir su programa de alivio cuantitativo en septiembre.
 
 
Los precios del oro oscilaron luego de la publicación de las minutas, siguiendo mayormente las fluctuaciones de las acciones estadounidenses. Un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, considerados un indicador de las tasas de interés, pareció presionar a los metales preciosos y las acciones.
 
 
Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0.4 por ciento, a 23.09 dólares la onza.
 
 
El platino avanzó un 0.1 por ciento, a mil 514.49 dólares la onza, mientras que el paladio retrocedió un 0.2 por ciento, a 745.22 dólares la onza.