Economía

Oro se encamina a segunda semana de alzas

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 19 julio 2013 8:19

[Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters
 
LONDRES.- El oro subía el viernes y estaba en camino a su segunda semana en alza, impulsado por un dólar levemente más débil después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregó más claridad sobre los planes para la reducción de su estímulo monetario.
 
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, alivió algunos temores del mercado al decir en el Congreso estadounidense esta semana que los planes para que el banco central que preside reduzca sus compras de activos durante el año no eran inamovibles y que dependían de la solidez de la economía.
 
El oro al contado subía 0.2% a 1.286,35 dólares a las 1006 GMT. En la semana, el oro está en miras de avanzar alrededor de 0.5%, lo que se sumaría al alza de 5% de la semana pasada.
 
Los futuros del oro en EU subían 1,40 dólares a 1.285,60 dólares la onza.
 
El dólar perdía lo que había avanzado el jueves, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense también retrocedían, sumando atractivo a los activos sin tasas de interés como el oro.
 
Los participantes del mercado anticipaban ahora una reunión del G20 en Moscú durante el fin de semana, que se centraría en la reciente volatilidad de los mercados financieros.
 
La atención irá luego hacia una serie de datos económicos cruciales de Estados Unidos, que según analistas proporcionarán más indicios sobre los plazos de la reducción del estímulo de la Fed.
 
El oro ha caído más de 20% este año, perdiendo su atractivo como refugio después que la Fed señalara en junio que consideraría reducir sus compras mensuales de activos de 85,000 millones de dólares más tarde en el año y detener el estímulo por completo a mediados de 2014.
 
Sin embargo, el mercado recuperó algo de confianza después de una serie de comentarios del presidente de la Fed este mes, buscando traspasar una fuerte resistencia técnica, alcanzando brevemente un máximo en tres semanas de 1.300,61 dólares el miércoles.
 
 
  • La plata se mantenía sin cambios a 19,33 dólares la onza.

  •  
  • El paladio caía 0.3% a 740,54 dólares la onza

  •  
  • El platino avanzaba 0.3% a 1.415,99 dólares la onza.

  •