Economía

Oro se cotiza al alza luego que la Fed mantuvo estímulo

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 18 septiembre 2013 16:4

[Tras decisión de la Fed de continuar comprando bonos desatará compras de inversores   / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
Reuters
 
 
 

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro subió más de un 4 por ciento el miércoles a más de 1.360 dólares, su mayor avance diario desde junio del 2012, luego de que la decisión de la Reserva Federal de continuar con su ritmo de compras de bonos desatará compras de inversores que esperaban una reducción de los estímulos en Estados Unidos.
 
 
El oro al contado subió un 4.2 por ciento, a mil 364.01 dólares la onza, su mayor avance porcentual diario desde el 1 de junio del 2012. El metal se recuperó en unos 70 dólares, o un 5.5 por ciento, frente a mínimos de seis semanas de mil 291.34 dólares que alcanzó más temprano en la sesión.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 1.80 dólares, a mil 307.60 dólares antes del anuncio de la Fed.
 
 
El anuncio de la Fed de mantener por ahora las compras de 85 mil millones de dólares en bonos al mes ante las preocupaciones por el creciente costo de la deuda en Estados Unidos también sorprendió a los mercados financieros que anticipaban una reducción del estímulo económico.
 
 
La plata escaló casi un 7 por ciento antes de cerrar la sesión, su mayor avance diario desde noviembre del 2008.
 
 
Citando tensiones en la economía debido a la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias, la Fed decidió no recortar sus compras de activos, algo que los inversores habían anticipado en los precios de los bonos y las acciones.
 
 
El metal es una tradicional cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica, particularmente aquella generada por las decisiones del banco central.
 
 
Entre otros metales preciosos, la plata avanzó un 6.7 por ciento, a 23.14 dólares la onza.
 
 
El platino subió un 0.9 por ciento, a mil 430.39 dólares la onza.
 
 
El paladio trepó un 1.7 por ciento, a 715.75 dólares la onza