Economía

Oro se cae mientras se fortalece el dólar en EU


 
 
 
Reuters
 
 
 

NUEVA YORK/LONDRES. - El precio del oro bajó el jueves, debido a que la fortaleza del dólar y datos económicos mixtos en Estados Unidos alentaron a los inversores a tomar ganancias tras un avance en la sesión anterior.
 
 
Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en agosto, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada, señales en conflicto sobre la salud de la economía.
 
 
En tanto, los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se negaron a ceder a las demandas del presidente Barack Obama de aprobar proyectos de ley para mantener funcionando al Gobierno cuando se acabe el financiamiento en menos de una semana.
 
 
El lingote subió casi un 1 por ciento el miércoles en medio de continuas compras de refugio seguro alentadas por la incertidumbre sobre si legisladores estadounidenses lograrán acordar un proyecto de ley de gastos antes del próximo martes para evitar una paralización del Gobierno.
 
 
No obstante, analistas dijeron que el avance del oro ante las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos posiblemente sería temporal.
 
 
El oro al contado bajó un 0.8 por ciento, a mil 322.40 dólares la onza, a las 19:11 GMT.
 
 
El oro en Estados Unidos perdió 12.10 dólares, a mil 324.10 dólares la onza.
 
 
En el tercer trimestre, el oro se dirige a un alza de un 7 por ciento tras un declive récord de un 23 por ciento en el periodo anterior.
 
 
El precio del lingote ganó más de un 4 por ciento la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se rehusó a comprometerse con el inicio de una reducción del alivio cuantitativo este año.
 
 
La incertidumbre sobre el momento en que la Fed decidirá un cambio de política ha generado volatilidad en el mercado de oro en las últimas sesiones.
 
 
En otros metales preciosos, la plata perdió un 0.5 por ciento, a 21.65 dólares la onza.
 
 
El platino al contado cayó un 1.5 por ciento, a mil 404.50 dólares la onza, mientras que el paladio al contado bajó un 0.2 por ciento, a 718.75 dólares la onza.
 
 

También lee: