Economía

Oro retrocede 1.3%

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 18 junio 2013 16:9

[Bloomberg] 


Reuters
 
El oro cayó más de un 1% el martes, debido al avance de las acciones estadounidenses y a que los compradores del lingote permanecieron fuera del mercado antes del término de una reunión de 2 días de la Reserva Federal que esperan ofrecerá más claridad sobre la política monetaria de Estados Unidos.
 
El metal cayó por segundo día consecutivo, la primera vez en casi un mes, luego de que su atractivo como refugio se redujera por el alza de las acciones estadounidenses ante las esperanzas de que la Fed mantenga su actual nivel de estímulo al final de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles.
 
Operadores están intentando anticipar el momento en que la Fed desacelerará su ritmo de compra de 85,000 millones de dólares en bonos al mes, de su programa conocido como alivio cuantitativo.
 
El oro, una tradicional cobertura contra la inflación, ha sido presionado luego de que importantes miembros de la Fed dijeron el mes pasado que el banco central podría reducir sus medidas de estímulo monetario.
 
El metal precioso podría, no obstante, registrar una escalada por cobertura de posiciones cortas al término de la reunión, dijeron analistas.
 
El oro al contado cedió el 1.3%, a 1,366.60 dólares la onza, tras tocar mínimos de casi un mes de 1,360.54 dólares.
 
Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos cerraron con baja de 16.20 dólares la onza, a 1,366.90 dólares.
 
El martes, la inflación en Estados Unidos mostró señales de estabilización en mayo tras un largo declive, según datos del Gobierno, un potencial alivio para los consejeros de la Reserva Federal que quieren ver una inflación más enérgica.
 
El índice S&P 500 ganó casi el 1%.
 
Las preocupaciones de que la política monetaria en Estados Unidos sea refrenada han hecho caer los precios del oro en un 18% este año.
 
Entre otros metales preciosos, la plata cedió el 0.8%, a 21.65 dólares la onza.
 
El platino ganó el 0.7%, a 1,439.99 dólares la onza.
 
El paladio cedió el 0.7%, a 707.43 dólares la onza.