Economía

Oro retrocede por toma de ganancias

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 23 octubre 2013 16:19

[El metal precioso sigue vulnerable a nuevas pérdidas, advirtieron analistas. / Bloomberg]  


 
 
 
Reuters
 
 

NUEVA YORK/LONDRES- El oro bajó levemente el miércoles por una toma de ganancias, luego que los precios tocaran máximos de cuatro semanas el día anterior en reacción a datos de empleo en Estados Unidos menores a las expectativas y tras un débil desempeño del mercado del petróleo que arrastró a las materias primas.
 
 
Pero los precios del lingote cayeron el miércoles, incluso aunque el dólar permaneció bajo presión.
 
 
El crudo de Estados Unidos retrocedió a cerca de 96 dólares, su menor nivel desde julio, debido a reportes de altos suministros y un aumento de los inventarios del combustible en el país norteamericano.
 
 
La toma de ganancias después de los incrementos del martes a su mayor nivel desde el 20 de septiembre presionó a la baja a los precios del oro, dado que los inversores no esperaban más incrementos del mercado, dijeron analistas.
 
 
El oro al contado cedió 0.5 por ciento a mil 332.95 dólares la onza, luego de tocar los mil 344.46 dólares el martes.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un retroceso de 8.6 dólares, o 0.6 por ciento, a mil 334 dólares la onza.
 
 
Analistas técnicos de Commerzbank dijeron que los avances del oro el martes habían neutralizado su percepción negativa sobre el lingote, aunque éste sigue estando vulnerable a nuevas pérdidas.
 
 
En otros metales preciosos, la plata cayó 0.4 por ciento a 22.54 dólares la onza, el platino cedió 0.9 por ciento a mil 430.74 dólares la onza y el paladio perdió 1.07 por ciento a 743 dólares la onza.