Oro recupera brillo por respaldo de Yellen a estímulos Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro recupera brillo por respaldo de Yellen a estímulos Fed

COMPARTIR

···
Economía

Oro recupera brillo por respaldo de Yellen a estímulos Fed

14/11/2013

 
Efraín H. Mariano
 
La onza troy del oro cortó una racha negativa de cinco sesiones en baja en el mercado de Nueva York, después de que la nominada a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, defendió las audaces medidas del banco central para apuntalar el crecimiento, lo que confirma que continuarán las enormes compras de bonos.
 
El contrato del oro con liquidación en diciembre repuntó 17.90 dólares, similar a 1.4 por ciento, para cerrar en mil 286.30 dólares la onza. El metal acumulaba una merma de 4.0 por ciento en cinco sesiones de pérdidas, su peor racha desde agosto.
 
El repunte del dólar estuvo asociado a la declaración de la próxima presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien anticipó que continuará con la política monetaria ultra expansiva de la Fed hasta que sus miembros tengan confianza en que la recuperación económica puede sostener la creación del empleo.
 
Las compras mensuales de bonos de la Fed por 85 mil millones de dólares han sido un impulso importante para los precios del oro en los últimos años como cobertura contra la inflación.
 
Sin embargo, los precios del oro han perdido alrededor de un 23 por ciento de su valor en este año después que la Fed dejara entrever que podría comenzar a reducir pronto su estímulo monetario, dependiendo de la fortaleza de la economía.