Economía

Oro recorta pérdidas tras datos de EU

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 13 agosto 2013 10:37

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters

LONDRES.- Los precios del oro recortaban algunas pérdidas el martes, luego de la publicación de datos sobre ventas minoristas de Estados Unidos que estuvieron por debajo del consenso, aunque seguían presionados por la firmeza del dólar y un nuevo aumento en las tarifas de importación del metal de India.
 
Los operadores reportaron que los volúmenes eran reducidos durante el período de vacaciones del verano boreal.
 
El oro al contado, que tocó mínimos de sesión de 1.323,24 dólares la onza más temprano, cotizaba en 1.330,16 dólares, una baja de un 0.4% a las 1422 GMT.
 
Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos perdían 4,60 dólares, a 1.329,60 dólares la onza.
 
Las ventas minoristas de EU subieron un 0.2% en julio, levemente por debajo de las expectativas de un alza de un 0.3%, mientras que los precios de las importaciones y exportaciones subieron menos de lo esperado en el mismo mes.
 
Los datos no sumaron mucho a la posibilidad de que la Reserva Federal comience a reducir su estímulo monetario más pronto que tarde.
 
Pero las ventas minoristas que excluyen autos, gasolina y materiales de construcción crecieron a su mayor ritmo en siete meses impulsando al dólar en un 0.6% frente a una cesta de monedas.
 
El oro ha caído alrededor de un 20% este año en base a expectativas sobre la posibilidad de que la Fed disminuya su programa de estímulo monetario. Reducir la inyección de estímulo del banco central impulsaría un ambiente de altas tasas de interés que reduce el atractivo del oro.

Los precios del oro también fueron afectados por noticias acerca de que el Gobierno federal de India aumentó un arancel de exportación sobre las barras de oro refinado por tercera vez en 8 meses, del 8 al 10%. Para la plata, el aumento fue del 6 al 10%.
 
  • La plata subió a máximos en 2 meses de 21,76 dólares la onza más temprano y luego operaba con un alza del 0.5% a 21,44 dólares, camino a su quinta jornada seguida de ganancias por primera vez desde enero.

  •  
  • Entre otros metales, el platino avanzaba 0.5% a 1.501 dólares la onza, luego de haber tocado un máximo de 2 meses a 1.511,75 dólares el lunes.
     
  • Mientras que el paladio caía 0.5% a 736,22 dólares la onza.

  •