Economía

Oro recorta pérdidas, baja 2%

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 21 mayo 2013 15:18

 [Bloomberg] Plata pierde 2.05%; platino, 2.20%; paladio, 0.4%. 


Reuters
 
El oro recortó sus pérdidas el martes debido a que el euro recuperó fuerzas contra el dólar, pero seguía en baja por señales técnicas de debilidad y temores a que la Reserva Federal pueda limitar su programa de estímulo.
 
El oro, que acumula caídas en 7 de las últimas 8 sesiones, ha sido golpeado desde comienzos de año porque los inversores se han volcado hacia activos de mayores rendimientos por señales de que el crecimiento económico está tomando impulso, especialmente en Estados Unidos.
 
El lunes el oro tocó su mínimo desde el 16 de abril, a 1,338.95 dólares la onza, antes de recuperar un 2.6% en operaciones en Estados Unidos y detener una racha bajista de siete sesiones, su racha de caídas más larga desde marzo del 2009.
 
El oro al contado bajó hasta un 2% el martes, a un mínimo en la sesión a 1,359.44 dólares la onza, pero para las 1745 GMT había recortado los descensos a alrededor del 0.50%, a 1,376.50 dólares.
 
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio cayeron un 1.5% a 1,363.10 dólares la onza. Pero en las últimas operaciones en Estados Unidos perdían apenas un 0.50%, a 1,377.60 dólares por onza.
 
Ben Bernanke testificará el miércoles ante un panel del Congreso, el Comité Económico Conjunto, y los inversores están esperando una actualización sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.
 
En las operaciones de la tarde en Nueva York, algunos participantes del mercado del oro estaban reconsiderando sus posiciones antes del testimonio de Bernanke, apostando a que el escenario más posible es que la Fed mantenga sus estímulos sin cambios.
 
Las especulaciones respecto a que la Fed podría recortar sus comprar de bonos antes que lo esperado han ido creciendo. Esos rumores hicieron caer al oro el martes temprano.
 
Los avances del euro contra el dólar también ayudaron a que el oro rebotara tras las pérdidas tempranas. Cediendo avances tempranos, el dólar cayó contra el euro después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, desestimó especulaciones de que la Fed podría recortar pronto sus compras de bonos.
 
Además de estar atentos a las políticas de la Fed, muchos participantes del mercado han estado observando señales de debilidad en las proyecciones técnicas del metal para apostar a que el oro seguirá cayendo. Algunos analistas técnicos apuntan a mínimos alrededor de 1.100 dólares.
 
En cuanto a otros metales preciosos, la plata siguió bajo presión tras caer casi un 10% el lunes y perdió un 2.05%, a 22.45 dólares la onza.
 
El platino también extendía su declive, cayendo un 2.20% a 1,455 dólares la onza. El paladio perdía un 0.4% a 749.27 dólares la onza.
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
La Unión Europea quiere abrir ‘puentes’ aéreos con México
4 de cada 10 trabajadores dados de alta en el IMSS ganan sólo 4 mil 800 pesos
Sign up for free