Economía

Oro recorta pérdidas, baja 2%

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 21 mayo 2013 15:18

 [Bloomberg] Plata pierde 2.05%; platino, 2.20%; paladio, 0.4%. 


Reuters
 
El oro recortó sus pérdidas el martes debido a que el euro recuperó fuerzas contra el dólar, pero seguía en baja por señales técnicas de debilidad y temores a que la Reserva Federal pueda limitar su programa de estímulo.
 
El oro, que acumula caídas en 7 de las últimas 8 sesiones, ha sido golpeado desde comienzos de año porque los inversores se han volcado hacia activos de mayores rendimientos por señales de que el crecimiento económico está tomando impulso, especialmente en Estados Unidos.
 
El lunes el oro tocó su mínimo desde el 16 de abril, a 1,338.95 dólares la onza, antes de recuperar un 2.6% en operaciones en Estados Unidos y detener una racha bajista de siete sesiones, su racha de caídas más larga desde marzo del 2009.
 
El oro al contado bajó hasta un 2% el martes, a un mínimo en la sesión a 1,359.44 dólares la onza, pero para las 1745 GMT había recortado los descensos a alrededor del 0.50%, a 1,376.50 dólares.
 
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio cayeron un 1.5% a 1,363.10 dólares la onza. Pero en las últimas operaciones en Estados Unidos perdían apenas un 0.50%, a 1,377.60 dólares por onza.
 
Ben Bernanke testificará el miércoles ante un panel del Congreso, el Comité Económico Conjunto, y los inversores están esperando una actualización sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.
 
En las operaciones de la tarde en Nueva York, algunos participantes del mercado del oro estaban reconsiderando sus posiciones antes del testimonio de Bernanke, apostando a que el escenario más posible es que la Fed mantenga sus estímulos sin cambios.
 
Las especulaciones respecto a que la Fed podría recortar sus comprar de bonos antes que lo esperado han ido creciendo. Esos rumores hicieron caer al oro el martes temprano.
 
Los avances del euro contra el dólar también ayudaron a que el oro rebotara tras las pérdidas tempranas. Cediendo avances tempranos, el dólar cayó contra el euro después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, desestimó especulaciones de que la Fed podría recortar pronto sus compras de bonos.
 
Además de estar atentos a las políticas de la Fed, muchos participantes del mercado han estado observando señales de debilidad en las proyecciones técnicas del metal para apostar a que el oro seguirá cayendo. Algunos analistas técnicos apuntan a mínimos alrededor de 1.100 dólares.
 
En cuanto a otros metales preciosos, la plata siguió bajo presión tras caer casi un 10% el lunes y perdió un 2.05%, a 22.45 dólares la onza.
 
El platino también extendía su declive, cayendo un 2.20% a 1,455 dólares la onza. El paladio perdía un 0.4% a 749.27 dólares la onza.
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo