Economía

Oro pone fin a 3 días de ganancias a la espera de fin de estímulos de la Fed

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 19 agosto 2013 16:30

[El oro al contado bajó 0.7 por ciento. / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Reuters
 
 

NUEVA YORK/LONDRES. - El oro cayó el lunes, poniendo fin a una racha de 3 días de ganancias, en medio de un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, lo que indicaría que la Reserva Federal podría estar cerca de reducir sus medidas de estímulo el próximo mes.
 
 
El oro al contado bajó un 0.7%, a mil 365.54 dólares la onza, tras tocar previamente un máximo en dos meses de mil 384.10 dólares.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedieron 5.30 dólares, a mil 365.70 dólares.
 
 
El oro ha avanzado en las últimas semanas debido a la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, compras técnicas alentadas por un alza por sobre la marca clave de mil 350 dólares y nuevos flujos hacia los fondos que cotizan en bolsa y respaldados en oro.
 
 
Operadores dijeron que el mercado del oro probablemente tomará como referencia las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed en julio, que se darán a conocer esta semana.
 
 
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo tocaron máximos de dos años el lunes, extendiendo su avance tras registrar su peor semana en dos meses, mientras los inversores temían los efectos en el mercado si la Fed reduce su programa de compras de activos en septiembre.
 
 
Dando cierto apoyo al mercado, el fondo SPDR Gold Trust , el ETF respaldado en oro más grande del mundo, registró un incremento de 0.4% en su cartera la semana pasada a 915.32 toneladas.
 
 
Este año, inversores han sacado alrededor de 19 mil millones de dólares del fondo.
 
 
La plata alcanzó su cotización más alta en casi tres meses a 23,60 dólares la onza, antes de cerrar con baja de un 0.3%, a 23.14 dólares.
 
 
El platino cayó un 1%, a 1,504.49 dólares, mientras que el paladio perdió un 1.4%, a 749.75 dólares la onza.