Economía

Oro opera estable tras tocar máximo en 11 semanas

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 26 agosto 2013 9:57

 [Platino pierde 0.3% / Archivo] 


 
Reuters
 
LONDRES.- Los precios del oro cotizaban estables el lunes luego de tocar máximos de once semanas por encima de 1.400 dólares la onza más temprano en las operaciones en Asia, debido a que la incertidumbre en torno al panorama de la política monetaria de Estados Unidos limitaba el avance del metal.
 
Débiles datos económicos en EU el viernes y noticias de que el fondo cotizado en bolsa con respaldo de oro más grande del mundo registró sus mayores ingresos en un día este año impulsaron previamente al metal por sobre un nivel técnico clave a 1.406,01 dólares, su precio más alto desde el 7 de junio.
 
No obstante, el lingote retrocedió rápidamente para cotizar con pocos cambios respecto al viernes, luego de que la escalada impulsada por factores técnicos perdiera ímpetu.
 
El oro al contado operaba en 1.397,40 dólares la onza a las 1240 GMT. El metal escaló un 1.6 por ciento el viernes tras débiles datos de ventas de casas en Estados Unidos, que potencialmente redujeron la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulo monetario.
 
Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos subían 2,00 dólares la onza, a 1.397,80 dólares. Se espera que las operaciones en el mercado sean débiles el lunes, ante la ausencia de los operadores en Londres por un feriado nacional.
 
El índice del dólar también cotizaba estable el lunes, aunque las fluctuaciones eran débiles dado que inversores aguardaban una orientación más clara en torno a las perspectivas de un retiro temprano de las medidas de estímulo monetario de la Fed.
 
Entre otros metales preciosos:
 
  • El platino perdía un 0.3 por ciento, a 1.534,99 dólares la onza.

  •  
  • Mientras que el paladio ganaba un 0.2 por ciento, a 752 dólares la onza.

  •  
  • La plata sumaba un 0,1 por ciento, a 24,01 dólares la onza.

  •  
     
     
    Te puede interesar:
     Peso cae por preocupaciones del estímulo de EU
     Bolsa de Nueva York abre la semana con ganancias moderadas
     Petróleo Brent retrocede, pero es apuntalado por Siria y EU