Economía

Oro Negro busca concurso mercantil

La Perforadora Oro Negro, que se dedicaba a rentarle plataformas petroleras a Pemex, fue la primera víctima de la crisis del petróleo, por lo que según la BMV, pidió ser sujeta de un proceso de concurso mercantil.
Sergio Meana
26 septiembre 2017 2:12 Última actualización 26 septiembre 2017 5:5
Petróleo

Petróleo

La crisis del petróleo cobró su primera víctima en México: Perforadora Oro Negro, una subsidiaria de Oro Negro, la empresa del exdirector de Pemex Luis Ramírez Corzo, pidió ser sujeta de un proceso de concurso mercantil, informó la Bolsa Mexicana de Valores.

“En relación con AXISCK 12 que respecto de Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro (“Oro Negro”), sociedad promovida a través de un vehículo de inversión del fideicomiso emisor de los certificados de capital de desarrollo con clave de pizarra ‘AXISCK12’, que a fin de preservar las operaciones y actividades en el curso ordinario de su negocio, Perforadora Oro Negro, una empresa subsidiaria de Oro Negro, solicitó voluntariamente que se le declarara en concurso mercantil”.

En su comunicación a la Bolsa, la empresa informó que lo anterior propiciará las condiciones necesarias para proteger sus activos y operaciones, así como para la negociación con sus acreedores a fin de lograr la conservación de la empresa.

El Financiero publicó el pasado 15 de septiembre que “los recortes presupuestales y la falta de nuevos clientes” son las principales razones de una inminente caída de esta empresa dedicada a rentarle plataformas petroleras a Pemex.

Más concretamente la estatal solicitó un importante recorte en el precio de renta diario de cinco de sus plataformas para mantener contratos.
A pesar de la solicitud de concurso, Perforadora y Oro Negro reiteraron que continuarán con sus operaciones.