Economía

Oro llega a máximo en una semana por dólar estable

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 09 julio 2013 8:10

[Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters


LONDRES.- El oro ascendía el martes al máximo en una semana, mientras el dólar se mantenía debajo de su récord reciente en 3 años y luego de que unos datos de la inflación china alentaran el atractivo del metal como cobertura contra las alzas de precios en el segundo mayor comprador mundial del producto.
 
Indicadores del martes mostraron que la inflación anual al consumidor de China se aceleró más de lo previsto en junio.
 
El oro al contado llegó más temprano a su techo desde el 2 de julio, a 1.260 dólares la onza, y a las 1155 GMT se negociaba a 1.250 dólares, con un avance de 1.1%
 
Este contrato se dirigía a la mayor subida en 7 sesiones.
 
El oro en el mercado Comex ganaba 14 dólares a 1.249 dólares la onza.
 
El dólar oscilaba debajo del máximo de 3 años que registró el lunes, aunque se consideraba que su tendencia alcista continuaba intacta mientras el mercado se posiciona para saber cuándo es que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a moderar su estímulo.
 
Esa disminución del estímulo de la Fed apuntalaría un aumento de las tasas de interés y reforzaría al dólar, haciendo que el oro sea menos atractivo.
 
El lingote se ha desplomado casi 10% desde que el máximo responsable de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que la economía se recupera con suficiente vigor como para que se reduzca tan pronto como al final de este año su programa de adquisiciones de bonos por 85,000 millones de dólares.
 
La semana pasada el oro comenzó a enfrentar renovadas presiones por un reporte sólido del empleo estadounidense, aunque luego el metal empezó a recuperarse.
 
Los inversores estaban a la expectativa de las minutas del último encuentro monetario de la Fed, que se darán a conocer el miércoles.
 
La plata ganaba el 0.6% a 19,15 dólares la onza.
 
El platino operaba sin cambios a 1.358,99 dólares la onza .
 
El paladio perdía el 0.2% a 693,97 dólares la onza.