Economía

Oro cae, se vende en 1,330.30 dólares

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 26 julio 2013 16:25

[Bloomberg] 


Reuters
El precio del oro cotizó estable el viernes, luego de una escalada tardía que borró sus pérdidas iniciales, y terminó la semana con un alza de un 3% en medio de la cautela de los inversores a la espera de una reunión de la Reserva Federal la semana próxima que presionó al dólar.
La tercera alza semanal consecutiva del lingote marcó su mayor racha ganadora semanal desde marzo, antes de una ola vendedora de 2 días de 225 dólares a mediados de abril.
Una escalada en la que el metal volvió a superar el umbral técnico de 1,300 dólares la onza esta semana llevó a los especuladores a recomprar sus apuestas bajistas, debido a temores de que se invierta su reciente tendencia a la baja.
El viernes, las fuertes pérdidas en los metales industriales pesaron más que la caída del dólar a mínimos de cinco semanas, impulsada por la especulación de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) reafirmará la próxima semana su intención de mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado de tiempo.
El oro al contado cayó un 0.2%, a 1,330.30 dólares la onza.
Operadores dijeron que los compradores aprovecharon de recoger ganancias tras el máximo diario a 1,340 dólares, alrededor de 160 dólares por encima del mínimo en 3 años alcanzado el 28 de junio.
Los futuros del oro para entrega en agosto en Estados Unidos perdieron 7.30 dólares, a 1,321.50 dólares la onza.
El oro ha subido más de un 8% en las tres semanas después de que la Reserva federal aseguró a los mercados financieros que no comenzaría a reducir sus medidas de estímulo antes de que la economía estadounidense tenga la capacidad de mantenerse por sus propios medios.
El oro ha perdido un quinto de su valor este año, debido a que los inversores temen que la recuperación económica de Estados Unidos pueda llevar a la Fed a reducir sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares.
La salida de flujos de los fondos en oro que cotizan en bolsa (ETF) también ha presionado al mercado del metal.
En cuanto a otros metales preciosos, la plata cedió 1.2% a 19.95 dólares la onza.
El platino bajó 1.5% a 1,424.49 dólares, mientras que el paladio cayó un 2% a 721.97 dólares.