Economía

Oro cae por toma de ganancias

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 18 octubre 2013 15:48

[Expectativas de que el cierre parcial del gobierno de EU lleve a la Fed a posponer la reducción de sus estímulos monetarios /Bloomberg]  


 
 
 
Reuters
 
 
 
NUEVA YORK/LONDRES. - El oro bajó el viernes por una toma de ganancias de los inversores, después de un alza de 3 por ciento en la sesión previa ante las expectativas de que el cierre parcial del Gobierno estadounidense terminado esta semana lleve a la Reserva Federal a posponer la reducción de sus estímulos monetarios.
 
 
El metal precioso ganó en la semana un 3 por ciento, su mayor avance semanal en dos meses.
 
 
Las numerosas coberturas de posiciones cortas apuntalaron los precios del metal después de que el Congreso de Estados Unidos alcanzó un acuerdo de última hora esta semana para alejar a la mayor economía del mundo de la amenaza de un default.
 
 
Sin embargo, el impulso del oro se disipó el viernes, en parte después de datos que mostraron una caída en las tenencias del mayor fondo mundial del lingote, SPDR Gold Trust.
 
 
Las tenencias de estos activos de oro a menudo son vistas como una medición del interés del inversor.
 
 
El oro al contado bajó 0.4 por ciento a mil 313.68 dólares la onza.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 8.40 dólares a mil 314.60 dólares la onza y los volúmenes transados estuvieron un 40 por ciento bajo del promedio móvil de 30 días, de acuerdo a datos preliminares de Reuters.
 
 
El metal precioso ganó un 3 por ciento el jueves después del acuerdo para reabrir al Gobierno estadounidense y tras la reducción de la calificación soberana del país por parte de una agencia crediticia china que impactó al dólar, provocando una ola de coberturas cortas.
 
 
Sin embargo, se espera que a largo plazo los precios del lingote disminuyan tan pronto como se reactive la atención del mercado sobre una reducción del programa de compras de activos de la Fed, que según inversores podría suceder a fines de año.
 
 
En otros metales preciosos, la plata subió 0.1 por ciento a 21.87 dólares la onza, el platino avanzó 0.1 por ciento a mil 431.10 dólares la onza y el paladio cedió 0.1 por ciento a 737.72 dólares.