Economía

Oro cae por expectativa sobre fin de estímulo de la Fed

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 09 septiembre 2013 16:9

[El oro al contado cayó un 0.3% a 1,386.36 dólares la onza / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Reuters
 
 

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro bajó el lunes y cedió parte de sus ganancias de la sesión previa, arrastrado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a recortar su programa de estímulo monetario.
 
 
Otro factor bajista para el oro fueron los datos del Gobierno de China indicando que la segunda mayor economía del mundo incrementó sus exportaciones por encima de las estimaciones un 7.2 por ciento en agosto, lo que redujo el atractivo del metal precioso.
 
 
Las acciones, en tanto, cerraron con alzas el lunes en la bolsa de Nueva York.
 
 
Las especulaciones respecto a que la Fed se apresta a recortar su enorme programa de compras de activos por 85 mil millones de dólares mensuales -un punto clave de apoyo para los precios del oro- generaron una presión adicional sobre el metal.
 
 
Varios analistas estiman que la Fed empezará a recortar su estímulo mensual entre 10 mil y 20 mil millones de dólares al final de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) la semana próxima.
 
 
El oro al contado cayó un 0.3 por ciento a mil 386.36 dólares la onza.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 20 centavos, a mil 386,70 dólares la onza.
 
 
El volumen transado estuvo por debajo del promedio móvil de 80 días, de acuerdo a datos preliminares de Reuters.
 
 
El viernes, el precio del oro subió casi un 2 por ciento tras datos que mostraron un crecimiento menor a lo esperado en la creación de empleo en Estados Unidos, aunque la tasa de desocupación tocó un mínimo de cuatro años y medio.
 
 
En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajó un 0.7 por ciento, a 23.65 dólares la onza.
 
 
El platino cedió un 0.7 por ciento, a mil 479 dólares la onza, y el paladio descendió un 2.2 por ciento, a 682.22 dólares la onza.