Economía

Oro cae al disminuir tensión por Siria

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 11 septiembre 2013 14:42

[Oro cayó por aplacamiento de tensiones en Siria y por posible retiro de estímulos de la Fed / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Reuters
 
 
 

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del oro bajaba a mitad del miércoles tras tocar más temprano un mínimo de tres semanas, presionado por un aplacamiento de las tensiones con Siria y por temores a que la Reserva Federal podría recortar su estímulo monetario.
 
 
El tradicional atractivo del oro como refugio seguro en tiempos de agitación política quedó opacado cuando Siria aceptó el martes una propuesta rusa de entregar su arsenal químico y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que posponga una votación para autorizar acciones militares.
 
 
Varios analistas dijeron que el mercado del petróleo parecía vulnerable a más pérdidas en el corto plazo debido a una disminución de las tensiones geopolíticas, lo que podría arrastrar a otras materias primas.
 
 
El oro al contado caía 30 centavos, a mil 363,29 dólares la onza, tras haber tocado más temprano su mínimo desde el 22 de agosto a mil 356.85 dólares. En la jornada anterior cayó un 1.6 por ciento.
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un descenso de 20 centavos, a mil 356.85 dólares la onza.
 
 
El foco de atención del mercado parecía trasladarse a la Fed y a su reunión de política monetaria de la semana próxima. El consenso entre los analistas apunta a que podría decidirse un recorte al programa de estímulo monetario, aunque los decepcionantes datos de empleo del viernes último podrían cambiar el cuadro.
 
 
El estímulo de la Fed ha sido un motor clave del avance del oro en los últimos años, mientras que una mayor liquidez financiera y tasas de interés bajas sin precedentes llevaron a inversores a poner su dinero en activos que no devengan interés.
 
 
Respecto a otros metales preciosos, la plata al contado , que cayó a un mínimo en tres semanas de 22.75 dólares la onza durante el día, subía un 0.8 por ciento a 23.12 dólares. El martes retrocedió un 3 por ciento.
 
 
El platino al contado subía un 0.1 por ciento a mil 469.49 dólares la onza, mientras que el paladio al contado perdía un 0.4 por ciento a 688.47 dólares la onza