Economía

Oro cae 0.5% al disiparse esperanza estímulo

12 febrero 2014 5:15 Última actualización 07 marzo 2013 15:58

 [Bloomberg] La plata cayó 0.9; platino subió 0.3%; paladio avanzó 1.5%. 


Reuters 
 
El oro cayó el jueves, luego de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra no dieron señales sobre nuevas medidas de estímulo económico y de que alentadores datos de desempleo en Estados Unidos generarán optimismo por el próximo reporte de nóminas no agrícolas en el país.

El oro al contado cedió el 0.5%, a 1.575,44 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con alza de 20 centavos, a 1.575,10 dólares.

El declive en el metal puso fin a dos días al alza, en su mayor descenso diario en una semana. El lingote bajó después de que el BCE no ofreció señales claras sobre un alivio de su política monetaria y de que el Banco de Inglaterra decidió no reanudar su plan de compras.

El mercado de oro se ha enfocado ahora en el reporte del viernes de nóminas no agrícolas para febrero en Estados Unidos. Las señales de continua recuperación en el mercado laboral podrían alentar a la Reserva Federal a suspender sus medidas de estímulo económico más pronto de lo pensado.
 
La condición del oro como refugio seguro también fue afectado después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para evitar que el Gobierno deje de funcionar por ahora.
 
Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0.9%, a 28.76 dólares la onza.
 
El platino subió un 0.3%, a 1.589,74 dólares la onza.
 
El paladio avanzó un 1.5%, a 755.47 dólares la onza.