Economía

Oro cae 0.46%

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 25 junio 2013 16:5

[Bloomberg] 


Reuters
 
El oro bajó el martes después de que datos positivos del sector inmobiliario y la confianza del consumidor en Estados Unidos impulsaron el dólar por quinta sesión consecutiva, y reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría refrenar su programa de estímulo monetario en los próximos meses.
 
Inversores reanudaron sus ventas de oro y siguieron optando por las acciones y otros activos de mayor riesgo luego de datos mejores a lo esperado sobre pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.
 
Los precios tocaron un mínimo intradía de 1,l271.31 dólares por onza, tras datos que mostraron sólidas cifras de confianza del consumidor y el sector inmobiliario en Estados Unidos.
 
Los alentadores datos disiparon las ganancias previas del oro luego de que el banco central de China ofreció garantías sobre los riesgos de liquidez en el gigante asiático.
 
El creciente optimismo en la fortaleza de la economía estadounidense también apuntaló al dólar.
 
El oro permanece encaminado a su caída trimestral más grande en más de 30 años tras la señal más clara hasta el momento de que la Fed planea disminuir su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes.
 
El oro al contado cedió 5.93 dólares, o un 0.46%, a 1,275.09 dólares la onza, lejos de un máximo de la sesión de 1,288.80 dólares.
 
Los futuros de oro para agosto en Estados Unidos cayeron un 0.16%, a 1,275.10 dólares.
 
El lingote siguió mostrado un desempeño negativo respecto a otros metales preciosos, al cobre y al petróleo.
 
Morgan Stanley, Credit Suisse y Deutsche Bank recortaron todos sus proyecciones en torno a los precios del oro en la mañana del martes, luego de decisiones similares anunciadas esta semana por HSBC, Goldman Sachs y UBS.
 
El alivio cuantitativo de la Fed, lanzado para alentar el crecimiento económico, impulsó al oro a niveles históricos en los últimos años debido a las bajísimas tasas de interés que además avivaron los temores de inflación. La reducción de estas medidas posiblemente perjudicará al oro.
 
En otros metales preciosos, la plata perdió 0.46% a 19.56 dólares la onza.
 
El platino al contado ganó 1.52% a 1.348,75 dólares la onza.
 
El paladio al contado ascendió 0.7% a 663.72 dólares la onza.