Economía

Oro cae 2.5%

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 24 julio 2013 15:6

[Bloomberg] 


Reuters
 
Los precios del oro cayeron cerca de un 2.5% el miércoles debido a que las señales de una continua recuperación económica en Estados Unidos y Europa alentaron a los fondos a salir del mercado de lingotes luego de un reciente avance a máximos de un mes.
 
La combinación entre una fuerte alza en el dólar estadounidense, el descenso del petróleo y el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro afectó el atractivo del lingote como cobertura, llevando al oro a registrar su mayor pérdida diaria en un mes.
 
El oro amplió sus pérdidas durante la sesión después de que datos mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos saltaron a un máximo de 5 años en junio.



Otros reportes mostraron que el sector privado de la zona euro se expandió por primera vez en más de un año en julio y que la actividad fabril y las contrataciones en Estados Unidos subieron en el mismo mes.
 
Antes de la ola vendedora del miércoles, el oro había acumulado ganancias de casi un 6 por ciento en las últimas cuatro sesiones, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejara abierta la opción de reducir el masivo programa de compra de bonos de la Fed si el panorama económico cambia.
 
El oro al contado cedió un 2.4%, a 1,315 dólares la onza, luego de cotizar más temprano en 1,347.69 dólares la onza, su punto más alto desde el 20 de junio.
 
Los futuros de oro para entrega en agosto en Estados Unidos subieron 15 dólares la onza, a 1,319.70 dólares.
 
Entre otros metales, la plata retrocedió un 2%, a 20.04 dólares la onza.