Economía

Oro baja 1%

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 28 mayo 2013 15:48

[Bloomberg] Plata pierde 1.7%; platino gana 0.6%; paladio, 2.1%. 


Reuters
 
El oro cayó un 1% el martes, mientras el mercado bursátil remontó impulsado por alentadores datos de ventas de casas y confianza de los consumidores en Estados Unidos, lo que redujo el atractivo del lingote como refugio.
 
Una fuerte demanda física de oro, sin embargo, revirtió un retroceso previo del metal precioso causado por el avance del dólar.
 
El metal dorado continuó bajo la presión de órdenes de liquidación basadas en gráficos, que comenzaron después de que no logró superar su promedio móvil de 14 días cerca de 1,400 dólares la onza y frenaban su repunte.
 
El volumen transado fue más alto que lo habitual debido a la expiración el martes de opciones del contrato para junio del Comex en Estados Unidos y a la reanudación de las operaciones luego del feriado del lunes en Estados Unidos, dijeron operadores.
 
El oro al contado retrocedía un 1% a 1,380.81 dólares la onza a las 1925 GMT, luego de tocar un mínimo de 1,373.14 dólares previamente en la sesión.
 
Las acciones de Estados Unidos subieron el martes después de que los bancos centrales aseguraron a los inversores que mantendrían sus políticas para propiciar el crecimiento global, mientras que los precios de otros activos de refugio, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cayeron con fuerza.
 
La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió en mayo a su mayor nivel en más de 5 años, mientras que los precios de las casas aumentaron en marzo a su ritmo más rápido en casi siete años. Los reportes sugieren que la economía resiste a pesar de los recortes automáticos al gasto federal.
 
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio cerraron con una baja de 7.70 dólares la onza, a 1,378.90 dólares la onza.
 
Entre otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 1.7%, a 22.25 dólares la onza.
 
El platino al contado ganó un 0.6%, a 1,455.74 dólares la onza.
 
El paladio al contado ascendió un 2.1% a 751.22 dólares la onza.