Economía

Oro avanza 0.93%, se vende en 1,252.91 dólares la onza

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 03 julio 2013 15:9

[Bloomberg] 


Reuters
 
El oro subió casi un 1% el miércoles, debido a que el dólar siguió presionado luego de que datos económicos mixtos en Estados Unidos y la agitación política en Egipto y Portugal desencadenaran compras de refugio seguro.
 
Los volúmenes negociados fueron reducidos debido a que los operadores se mostraron reacios a tomar grandes posiciones antes del feriado por el Día de la Independencia el jueves en Estados Unidos y datos de nóminas no agrícolas el viernes.
 
El oro al contado llegó a subir hasta un 1.5% a máximos de sesión de 1,259.60 dólares la onza y cerró con alza de un 0.93%, a 1,252.91 dólares la onza.
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 8.5 dólares, a 1,251.9 dólares la onza.
 
La agitación en el Gobierno de Portugal y la inquietud sobre el estado del nuevo tramo de ayuda para Grecia volvieron a centrar la atención en la crisis de deuda en Europa y junto con la turbulencia en Egipto, alentaron algunas compras de refugio seguro.
 
Aún así, el oro se alejó de máximos intradía luego de que datos mostraron un repunte en la economía de Estados Unidos y reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo monetario este año.
 
El dólar cayó tras tocar máximos de 5 semanas.
 
Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva la semana pasada y el sector privado creó mas puestos de trabajo de lo esperado en junio.
 
Otros datos menos optimistas mostraron que el ritmo de expansión en el sector servicios estadounidense se desaceleró en junio a su menor nivel en más de tres años.
 
Según analistas, las cifras apuntan a un sólido reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos el viernes, que se espera muestre que la economía creo 165,000 empleos en junio.
 
El oro anotó su peor retroceso trimestral histórico de casi 23% en el período de abril-junio después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció que la economía de Estados Unidos se está recuperando con suficiente fuerza como para que el banco central comience a reducir su inyección de estímulo en los próximos meses.
 
La plata siguió el avance del oro, al subir un 2%, a 19.74 dólares la onza. El platino cedió un 1.6%, a 1,341.75 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 0.17%, a 682.72 dólares la onza.
 

Bajan ingresos de Pemex por ventas de crudo a EUA


Washington, 3 jul (Notimex).- Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Estados Unidos disminuyeron 17.9 por ciento en los primeros cinco meses de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, señaló hoy un informe del Departamento de Comercio (DOC).
 
Pemex tuvo ingresos por 13 mil 272 millones de dólares entre enero y mayo pasados, lo que representa una baja en relación con los 16 mil 179 millones de dólares del mismo lapso en 2012, a valor aduanal que excluye flete y seguros.
 
El descenso ocurrió en momentos que las exportaciones por volumen del crudo mexicano al mercado estadunidense fueron de 127.1 millones de barriles en los primeros cinco meses de 2013, una reducción respecto de los 149.2 millones de barriles en el mismo periodo de 2012.
 
México se mantiene sin embargo como el tercer abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá y Arabia Saudita.
 
Canadá exportó en los primeros cinco meses de 2013 un total de 390 millones de barriles del petróleo, por un valor de 30.6 mil millones de dólares. Arabia Saudita facturó 18.4 mil millones de dólares por 172.7 millones de barriles.
 
En 2012 los ingresos petroleros de México por sus ventas a Estados Unidos se redujeron 7.0 por ciento en comparación con 2011.
 
Pemex tuvo ingresos por 37 mil 130 millones de dólares entre enero y diciembre pasados, lo que mostró un descenso frente a los 39 mil 753 millones de dólares de 2011.
 
Por volumen, Pemex colocó en 2012 un total de 358 millones de barriles en el mercado estadunidense, comparado con 403 millones en 2011.
 
A nivel de la balanza comercial general, las exportaciones mexicanas al mercado estadunidense pasaron de 23 mil 243 millones de dólares en marzo a 24 mil 334 millones de dólares en abril.
 
Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México pasaron de 24 mil 334 millones de dólares en abril a 24 mil 541 millones de dólares en mayo, según el reporte del DOC.
 
México mantiene un superávit comercial de 22.8 mil millones de dólares sobre Estados Unidos en los primeros cinco meses del presente año, casi seis mil millones de dólares más bajo que en el mismo lapso de 2012.
 
Por comparación, el superávit de China sobre Estados Unidos entre enero y mayo ascendió a 121 mil millones de dólares, el de Japón a 30.9 mil millones de dólares y el de Canadá a 13 mil millones de dólares.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Lo más probable es que cancelemos el TLCAN en algún momento: Trump
Van por outsourcing 'malo' en sectores de servicios y turismo
Coparmex urge subir salario mínimo a 92 pesos
¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
Refinería de Salina Cruz reinicia operaciones tras daños por incendio
Corea del Sur le dice 'No' a petición de Donald Trump para revisar TLC
Sener invertirá 11,646 mdp en redes eléctricas inteligentes
PIB de México crece más de lo esperado en el 2T17 impulsado por servicios
Reservas internacionales acumulan 8 semanas de pérdidas
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
Actividad económica repunta en junio
Tequila y mezcal, los favoritos para los extranjeros
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Loros, la ‘joya’ del tráfico ilegal de animales
China no tiene superávit con todo el mundo
Calcula tu ganancia si inviertes en una casa, te decimos cómo
Sólo 4 de 10 empresas en el país usan crédito
Producción de gas, a mínimos de 15 años
El TLCAN y los dos salarios mínimos
Afore Móvil, la app para migrantes, trabajadores independientes y ahorradores
Renegociación del TLCAN arrancó de forma positiva y ordenada: Meade
¿Eres 'forever alone'? Revisa tu historial crediticio
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla