Economía

Oro amplía alza por dólar débil

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 03 julio 2013 11:4

[Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters
 
LONDRES, 3 jul.- El oro subía el miércoles más de un 1%, a medida que el dólar y los mercados de acciones seguían presionados por datos económicos mixtos en Estados Unidos, mientras que los inversores esperaban nuevas indicaciones sobre el final del alivio económico en EU.
 
Los volúmenes negociados eran reducidos debido a que los operadores se mostraban reacios a tomar grandes posiciones antes de datos de nóminas no agrícolas previstos para el viernes y del feriado por el Día de la Independencia el jueves en Estados Unidos.
 
El oro al contado llegó a subir hasta un 1.5% a máximos de sesión de 1.259,60 dólares la onza y a las 1307 GMT cotizaba en 1.250,01 dólares la onza, un alza de un 0.7%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subían 6.20 dólares, a 1.249,90 dólares la onza.
 
El dólar caía desde máximos de 5 semanas frente a una cesta de monedas, luego de que un reporte mostró que el ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en junio a su nivel más débil en más de 3 años.
 
Más temprano, datos mostraron que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva la semana pasada y que el sector privado creó mas puestos de trabajo de lo esperado en junio.
 
Analistas dijeron que las cifras eran un buen presagio antes del reporte de empleos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos el viernes, que se espera que muestre que la economía creo 165,000 puestos de trabajo el mes pasado.
 
El oro anotó su retroceso trimestral más grande jamás registrado de casi 23% en el período de abril a junio después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció que la economía de Estados Unidos se está recuperando con suficiente fuerza como para que el banco comience a reducir su inyección de estímulo en los próximos meses.
 
La plata seguía el avance del oro, al subir un 2%, a 19,76 dólares la onza. El platino cedía un 0.2%, a 1.360,50 dólares la onza, mientras que el paladio trepaba un 0.2%, a 684,72 dólares la onza.